jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Por: Gonzalo Egremy
AMLO Presenta hoy Plan

*Tras aprobar Senado de la República el tratado comercial con EU y Canadá, AMLO celebró y hoy estará en Tapachula por tema migratorio.
*La FGE vulneró derechos humanos y elementales de policías de Huixtla, así como el principio de presunción de inocencia, indican abogados.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo beneficiado por su buena estrella, y las voces que lo critican severamente se van apagando poco a poco.
Los señalados de ultra derecha, concretamente los grupos ligados a los expresidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón, acusaban a AMLO de comunista y de que sus políticas y programas sociales, llevaría a México a una crisis económica nunca antes vista.
Sin embargo, López Obrador, ayer una vez más les demostró a sus críticos que él desea el bienestar para el pueblo de México, y apoyado por su partido político en el Poder Legislativo, el Senado aprobó las relaciones comerciales con los Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con información de diversas fuentes, con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, los Senadores avalaron la tarde de ayer el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El acuerdo comercial sustituye al TLCAN firmado en 1994 y lo moderniza con los seis acuerdos paralelos entre México y Estados Unidos.
El T-MEC fue firmado el 30 de noviembre de 2018, el último día del sexenio de Enrique Peña Nieto, en el marco de la cumbre de los 20 (G-20).
AMLO festejó la aprobación del T-MEC y presumió la unidad que mostraron los legisladores a pesar de su partido.
Mientras el Canciller, Marcelo Ebrard, acudió ayer ante la ONU a enseñar el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que arranca hoy jueves e incluye el financiamiento del Gobierno mexicano y de otros países en la región.
El plan busca que los centroamericanos no se vean obligados a migrar por la pobreza o por la inseguridad, así como el impulso a actividades productivas y opciones en su lugar de origen.
En el marco de su reunión de este miércoles con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York, el canciller Marcelo Ebrard pidió también el apoyo de representantes de este organismo en la coordinación de acciones en la región, de acuerdo con el periódico El Financiero.
En un mensaje a medios tras el encuentro, Ebrard señaló que hoy jueves, en Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, darán a conocer el arranque del Plan de Desarrollo Integral para México, Honduras, Guatemala y El Salvador.
Además se anunciarán a detalle los montos de la inversión que hará el Gobierno mexicano.
Destacó que este plan cuenta con el apoyo de los gobiernos de España y Alemania y se espera que en los próximos meses más países se sumen.
Recordó que en el acuerdo al que México llegó con Estados Unidos, este último se comprometió a respaldar el plan y llevar a cabo, junto con México, las acciones necesarias; el encuentro de AMLO con delegaciones diplomáticas de Centroamérica, se llevará a cabo hoy al mediodía aquí en Tapachula, y ojalá que ese plan incluya apoyos económicos para Chiapas, ¿no cree usted?
BISBISEO
Abogados que auxilian a los cien policías municipales de Huixtla, detenidos la mañana de ayer por la Fiscalía General del Estado que se acompañó de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y hasta de un comando de la Armada de México, dieron a conocer que ese acto fue arbitrario e ilegal y violatorio de derechos humanos, de derechos elementales, de las garantías individuales y del principio de presunción de inocencia, por lo que estiman que con el Juicio de Amparo, los gendarmes huixtlecos obtendrán su libertad pronto//Agregaron que la ilegal detención de los policías, es un acto de venganza judicial de los Fiscales del MP encabezados por el Fiscal de Distrito, Olger Villanueva Ovando, al haber exigido hace una semana el cambio de los Ministerios Públicos al dejar en libertad a presuntos delincuentes roba-motocicletas//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -