viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Reversa, También es Cambio
Ernesto L. Quinteros

Mientras el aún presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, y sus colaboradores siguen jugando a las elecciones en diferentes comunidades rurales para elegir Agentes y Delegados, simulando democracia, que ni ellos mismos creen, la ciudad sigue de cabeza.
Este lunes se hizo viral la imagen del homenaje y honores a los Símbolos Patrios, en pleno parque central “Miguel Hidalgo” ya que los elementos de la Policía Municipal izaron la bandera nacional al revés.
Lo cual evidencia una vez más cómo andan las cosas en este Ayuntamiento. Y bien dicen que la reversa también es cambio, ya que el Gobierno Municipal emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cada vez decepciona más al pueblo tapachulteco.
Hay muchos temas pendientes por atender y no hay resultados, por ejemplo, el histórico arrendamiento de camiones recolectores de basura, que no les ha rendido los frutos deseados a los funcionarios locales, que siguen habidos de reconocimiento. Como que si rentar camiones fuera cosa del otro mundo.
Y no ha dado resultados, en primera, porque es del dominio público que lo hicieron sin transparentar los contratos, no hubo licitación. También a la fecha sigue siendo un misterio que empresa es la que está dando el servicio. Lo cual refleja una infinidad de vicios, y presuntos actos de corrupción. Ya sabe estimado lector, siguen los mismos vicios del pasado.
Pero fuera de este tema de transparencia, los 30 camiones de basura no funcionan o no han dado el efecto requerido, debido a que también no hay planeación, no hay organización, y a la fecha siguen sin brindar información clara de rutas y el modo de operar de dichos camiones.
Es ahí donde viene la sospecha, ¿será que están pagando la renta de 30 camiones, y solo trabajan unos cuantos?
Los funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula están obligados a aclarar bien este tema, porque los recursos que utilizan son de los tapachultecos.
Regresan Ambulantes.
Y por si problemas le faltaran a nuestra querida ciudad, comerciantes ambulantes de nueva cuenta se posesionaron de varias calles del centro.
La problemática continúa, debido a que persiste la denuncia de que hay supuestos inspectores de la recién creada área de atención al comercio informal del Ayuntamiento, que siguen cobrando el “derecho de piso”.
Además de que se recrudece la inconformidad, debido a que los levantones y persecución hacia algunos comerciantes ambulantes, es solo porque protestan. Porque de ahí la vendimia sigue apoderándose de diferentes calles y banquetas en diferentes puntos de la ciudad.
En pocas palabras sigue el negocio millonario de unos cuantos, porque según algunos datos obtenidos sobre la venta de espacios en la vía pública, cada mes se recolectan varios millones de Pesos, libres de polvo y paja.
La pregunta es ¿tendrá conocimiento el presidente municipal, Oscar Gurría Penagos?
En Huixtla, los Funcionarios Primero.
Mientras la población de Huixtla paga estacionamiento cuando acude a realizar un trámite a las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal, se encuentran con la desagradable noticia de que funcionarios municipales, incluyendo al presidente municipal José Luis Laparra Calderón, prácticamente se han apoderado de las áreas de estacionamiento de la calle frente a este edificio público, manteniendo prácticamente todo el día estacionados sus vehículos.
Lo irónico es que muchos huixtlecos acuden a pagar el impuesto predial, y ahora también tiene que buscar un estacionamiento y pagarlo.
¿No sería mejor que los funcionarios busquen estacionamiento, para hacer más ágil la visita de los ciudadanos al Palacio Municipal?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -