viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?
Ernesto L. Quinteros

Habitantes de diferentes colonias de la ciudad denunciaron que funcionarios del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), triplicó el cobro del mal servicio que presta.
Los recibos que antes pagaban eran de 90 Pesos. Ahora se los subieron hasta 250 Pesos mensuales o más.
Al solicitar información en la Dirección General de este organismo, les informaron que fueron cancelados los convenios de cuota fija, previo acuerdo con las autoridades locales.
Las familias de escasos recursos prácticamente han quedado en estado de indefensión, pues como en este espacio le informamos, las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en esta ciudad fueron cerradas.
La pregunta que se hacen los habitantes de las colonias Pobres Unidos, Solidaridad 2000, y otras 70 colonias más que padecen de este mismo abuso de los directivos de COAPATAP es… ¿y ahora quién podrá ayudarnos?
Ya que con anticipación habían puesto sus quejas y denuncias ante la PROFECO, sin embargo, la dependencia ya solo tiene oficinas en la ciudad capital de la entidad.
No cabe duda que el Gobierno local, emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, que aún preside Oscar Gurría Penagos, ya se le olvidaron los pobres, y ya se le olvidaron todas las promesas de campaña.
Valdría la pena que alguien les recuerde que llegaron al poder gracias al voto de todas esas familias a las que hoy maltratan y abusan.
No es posible que nueve meses y medio que llevan en el cargo, siguen los mismos problemas en la ciudad, los servicios municipales son deplorables y no hay atención ciudadana.
La Caja Chica.
Al igual que en la administración pasada que encabezo el nefasto exalcalde priista Neftalí Del Toro Guzmán, el COAPATAP se ha convertido en la caja chica de algunos funcionarios morenistas.
Lejos de hacer un cambio en beneficio de la población, siguen las denuncias en este organismo, de que existe un alto número de personas que cobran sin trabajar (aviadores).
Así como sigue la crisis administrativa y de operatividad derivado de los presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad.
En pocas palabras de nada sirvieron los miles de votos que los tapachultecos depositaron en las urnas, para que hoy estén al frente de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Tapachula los fantoches funcionarios.
El Gobierno Municipal de MORENA está resultando toda una decepción. Porque el tan ansiado cambio ha sido solo para seguir retrocediendo.
Solo falta que nos salgan con la puntada de que el incremento en los recibos de agua es para poder pagar la renta de los camiones recolectores de basura.
Pésimo Servicio.
Mientras esto sucede, el servicio que presta el organismo de agua en Tapachula a un promedio de cien mil usuarios, no solo es pésimo. También atenta contra la salud de la población, ya que sigue suministrando el vital líquido a la red sin haber recibido tratamiento, han denunciado en repetidas ocasiones el mismo personal del COAPATAP.
Agua de lodo con malos olores es lo que llega a algunos domicilios esporádicamente, en algunas zonas de la ciudad.
Y mientras tanto, los presuntos actos de corrupción en la compra de materiales para potabilizar el agua siguen.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -