miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

COAPATAP, Sumido en Corrupción e Ineficiencia
Ernesto L. Quinteros

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), sigue sumido en los escándalos de presuntos actos de corrupción e ineficiencia de funcionarios municipales.
El todavía presidente municipal de Tapachula, el morenista, Oscar Gurría Penagos, lejos de dar solución a los diferentes problemas que existen en este organismo descentralizado de la administración pública municipal, ha terminado por contribuir a la inconformidad social en contra de dicha dependencia al delegar la responsabilidad a personas ineficientes.
No hay una buena operatividad en dicho organismo y esto se refleja en el deficiente y pésimo servicio que prestan a la población.
Amplias zonas de la ciudad se quejan del desabasto, y otras más se quejan que el vital líquido que llega a sus domicilios es de pésima calidad, porque suministran “agua de lodo con olores desagradables”.
Por si todo eso fuera poco, siguen las inconformidades en diferentes colonias de la ciudad, en donde usuarios aseguran que los costos por el mal servicio que presta el Comité de Agua son exagerados, al grado de tener que ampararse ante las autoridades de justicia.
Es decir, el COAPATAP cobra carísimo por un servicio que no presta a un buen número de usuarios, y las denuncias se multiplican a lo largo y ancho de la geografía local.
La gestión de su Director General en esta ciudad, César Antonio García Jiménez ha sido gris. Su ineficiencia es del tamaño del mundo y el Edil lo sigue sosteniendo contra viento y marea, a pesar de que esa decisión le traerá más problemas.
El funcionario lejos de ponerse a trabajar, se ha dedicado a quejarse, a lamentarse y a tirar culpas a sus antecesores. ¿Ya se pondría a pensar qué dirán cuando él deje el cargo?
Reconocidos empresarios, líderes de colonias y comunidades de esta ciudad que han tenido la necesidad de llegar a ver a César García para que dé solución a diferentes demandas, por la falta de operatividad del personal de este organismo, han confirmado la ineptitud de dicho funcionario, quien trata siempre de evadir su responsabilidad tirando culpas a otros.
Casi Linchan a Trabajadores del COAPATAP.
El malestar social en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula está a flor de piel en diferentes colonias y comunidades de este municipio.
Muestra de ello es que en días pasados, por poco y linchan a empleados del COAPATAP, quienes atendiendo las instrucciones del Director General del organismo, César García, acudieron al fraccionamiento “Los Coquitos”, ubicado al sur de la ciudad.
El objetivo, denuncian los lugareños, era adueñarse del pozo comunitario, para posteriormente poder cobrar el servicio del suministro de agua a las familias que habitan en ese lugar. Así como se corrió el rumor de que las autoridades municipales quieren abastecer de agua a otras colonias, utilizando ese mismo pozo.
Obviamente, los habitantes se organizaron y muy molestos corrieron a los empleados del Comité de Agua, que debieron salir por piernas.
Debido al hartazgo ciudadano que existe en contra de las autoridades locales, casi linchan a los pobres trabajadores, quienes lo único que hacían es atender la instrucción de su jefe.
Y es que la constructora que edificó los cientos de departamentos de ese lugar, también construyó la torre y un pozo de extracción de agua, a través de bombeo eléctrico.
Esto, para que nunca les faltara el vital líquido a cientos de familias, luego de que, en ese sector de la ciudad, como en muchos otros, no hay redes de agua potable.
Pero como suele suceder en estos casos, no falta el funcionario vivaracho que vio la oportunidad de hacer un próspero “negocio” con este pozo. Pero en esta ocasión se quedaron con las ganas, pues la inconformidad social está a flor de piel.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -