EL QUINTO PODER DE MEXICO

472
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Omisiones, Corrupción y Abusos de COAPATAP
Ernesto L. Quinteros

La administración del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), y su director general, César García Jiménez, está generando grabes problemas de tipo social y de salud en diferentes colonias de la geografía local, por el desabasto del vital líquido.
Según denuncias que se han hecho llegar a este rotativo, los habitantes de las colonias del sur de la ciudad, llevan un promedio de un mes y medio sin el suministro del agua.
Las omisiones, los presuntos actos de corrupción y los abusos que cometen a diario los funcionarios de este organismo descentralizado de la administración pública municipal, es del tamaño del mundo, pero nadie hace algo al respecto, y hay una impunidad total a pesar de las constantes denuncias.
Los más afectados, son los habitantes de la zona suroriente, que colindan con la construcción de la calle denominada “Camino a La Pita”.
Ahí, según reportes de los afectados, llevan un promedio de mes y medio sin que se les suministren agua potable. Lo más irrisorio, es que el Comité de agua no les ha mandado ni una sola gota del vital líquido, pero eso sí…ya les mando el recibo de cobro por el “servicio” del último mes, algo que los habitantes de las diferentes colonias de la ciudad ven como una burla.
Por ello no se cansan de exigir al todavía presidente municipal morenista Oscar Gurría Penagos, que se ponga a trabajar y haga cambios urgentes en el COAPATAP.
Mientras tanto, el director general de dicho organismo, César García simplemente promete que mitigará la problemática enviando agua a las colonias mediante pipas. Pero sólo para unas cuantas personas, mientras la inmensa mayoría sigue en el desabasto, y no tienen agua ni para cubrir las necesidades más básicas.
La situación se pone cada vez más crítica debido a que hay vecinos que han caído en la confrontación por la falta de servicio, sobre todo porque pretenden solventar la problemática haciendo conexiones de la tubería principal de COAPATAP que abastece a varias colonias, para redirigirla a quienes no tienen el servicio, como ya lo advirtieron en la colonia Octavio Paz.
De llegar a tomar esa medida, se podría suscitar actos violentos, todo porque el Edil sigue sosteniendo en el cargo a una persona incompetente, que lejos de dar soluciones, genera problemas.
Expolicías Ganan Juicio al Ayuntamiento de Huixtla.
Al todavía presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón no le quedará de otra que pagar “26 millones de Pesos” a los policías que fueron despedidos de manera injustificada en el 2011.
Ya que la Suprema Corte de Justicia dictó sentencia, y notificaron al Ayuntamiento.
Todo por no atender el asunto con oportunidad, y debido a ello el Edil está obligado a pagar esa millonaria suma.
Lo mismo sucede en diferentes Ayuntamientos de la entidad, que han despedido a un sinfín de trabajadores. Por ejemplo, en Tapachula, hay un gran número de laudos, que igual, por falta de atención no tardarán en obligarlos a pagar. Todo es cuestión de tiempo.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: [email protected]
Visita: www.elorbe.com..mx
#TodosSomoElQuintoPoder