viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Despiden a Directores del Ayuntamiento
Ernesto L. Quinteros

Este viernes trascendió en la caja de cristal que el todavía edil de Tapachula, Oscar Gurría Penagos anda muy molesto, debido a que todo lo que sucede a su alrededor se filtra y sale ante la quemante luz pública.
En pocas palabras, le ha venido calando muy hondo la denuncia pública que se hace a través de los medios de comunicación y las redes sociales. A pesar de que siempre le dice a sus cercanos que a él la crítica le hace lo que el viento a Juárez. ¿Será?
Por ello, sin decir agua va, presuntamente decidió y ordenó el despido de varios Directores de área, en diferentes Secretarías.
Sin embargo, también ha trascendido que el movimiento de los funcionarios también obedece a que algunos no se quisieron prestar a presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad, fraude y un sinfín de supuestos actos ilícitos que se cometen en el Gobierno Municipal morenista.
Y a como va la situación, el todavía Edil se va a quedar prácticamente solo en un tiempo no muy lejano, pues estamos hablando de que ya no confía ni en su sombra.
Algunos decidieron abandonar el barco de la cuarta transformación y otros simplemente le dieron las gracias.
Deportes, Secretaría de Salud, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otras áreas que están por confirmar, son las que se quedaron sin sus titulares.
Por el momento todo lo han manejado con secrecía, y con absoluto sigilo. Según, para ganar tiempo y ver quiénes serán los remplazos más inmediatos, pues a partir de ahora Gurría no va a requerir lealtad institucional de sus colaboradores, más bien necesita “cómplices”.
Gobierno de Arrendamiento.
Y mientras el todavía Edil tapachulteco busca la manera seguir tapando la filtradera de información, que sale como agua de drenaje a presión desde la caja de cristal. Nos llega información que el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tapachula, cuadró otro “arrendamiento de vehículos” que le costará al Gobierno local varios miles de Pesos. ¿Será posible tanta belleza?
De confirmarse la especie en las próximas horas, estaríamos hablando que la acción favorita de los funcionarios locales es “buscar un arrendamiento” para hacer negocios y obviamente obtener dividendos.
Así que de nada ha servido la mala experiencia que han tenido con el arrendamiento millonario de los camiones recolectores de basura, por lo que ya fueron denunciados ante la Auditoría Superior del Estado, ya que no hubo licitación en el contrato.
Y vienen las preguntas…¿por qué no lo hicieron de manera transparente este nuevo arrendamiento?, ¿por qué no le han informado a la población?, ¿tendrán conocimiento los Regidores y lo aprobaron?, ¿cuánto costará este nuevo arrendamiento de vehículos al pueblo tapachulteco?
Cuñadaza Entrega Mobiliario.
Con eso de que las desconfianzas están a la orden del día en la caja de cristal, presuntamente la cuñadaza del edil Elisa García Arjona, fue ahora la responsable de entregar el mobiliario (sillas, computadoras, archiveros, etcétera), para diferentes áreas del Ayuntamiento.
Así que si usted es funcionario y no le tocó algo de lo entregado en el sótano del Palacio Municipal, es porque no es de confianza de la familia real.
En pocas palabras, Gurría prefiere caer en nepotismo antes de que uno de sus cercanos le pique los ojos y no haga entrega de dicho mobiliario. ¿O por qué tanta desconfianza?
Así que estimado lector, esta novela va a continuar, ya que los movimientos en el organigrama de Gurría sin duda alguna le van a generar consecuencias. Todo es cuestión de tiempo.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -