viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Turismo Legislativo
Ernesto L. Quinteros

Mientras los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias no tomen en serio el gran cumulo de denuncias planteadas en diferentes reuniones que sostuvieron en su visita por esta región de la frontera sur, una vez más será “turismo legislativo”.
Desde mi perspectiva creo que ya tienen conocimiento de todo lo que aquí sucede, están informados. Quiero suponer que, como miembros del Poder Legislativo, mínimo leen a diario la amplias sin tesis informativas que les hacen llegar a sus confortables oficinas en San Lázaro. Pero bueno, sigamos suponiendo. Su llegada a estas tierras fue para palpar personalmente la problemática, el sentir social y también constatar las condiciones en que se encuentra esta región fronteriza, lo cual ya han realizado en años anteriores los legisladores federales de otras legislaturas, sólo que ahora sí se dejaron venir todas las fracciones parlamentarias. En concreto, ellos ya tienen la película y tienen que ponerse a trabajar.
Obviamente tiene que ocuparse en lo más prioritario, y los resultados se tienen que ver en un corto plazo, por una simple y sencilla razón, estuvieron aquí los miembros de todas las fracciones parlamentarias, es decir, no va haber pretexto en aprobar y gestionar ante la Federación los diversos puntos planteados a los legisladores por parte de representantes de sectores productivos, organizaciones sociales, etcétera.
En un breve ejercicio que realizamos de manera personal, preguntamos a algunos representantes de sectores productivos, líderes de colonias y comunidades ¿qué era lo más apremiante que deberían de atender los legisladores?
Y la mayoría coincidió en mejor la seguridad en esta región fronteriza, atender con responsabilidad la crisis migratoria, así como igualar el trato de la Federación que tiene con la frontera norte, y de los mismos beneficios a la frontera sur con el tema de los incentivos económicos y disminución de impuestos, como el IVA, ISR y otros.
Eso claro, sería lo más prioritario y honestamente vendría ayudar en mucho a la economía de la región.
Pero, claro estamos suponiendo, y soñando, pero también se vale. Mientras tanto, sólo nos queda esperar.
Mala Impresión.
Por cierto, la Comisión de Diputados que anduvo por esta región, también se llevó una muy mala impresión del todavía presidente municipal Oscar Gurría Penagos.
Ya que también fueron enterados de los abusos y los excesos que comete el Edil morenista.
A pesar de ello, los colaboradores de Gurría dicen que no pasa nada, que ellos tienen mucha amistad con ya saben quién, y cuentan con el manto protector de la T4. ¿Será?
Fortalece REC Relación con Fuerzas Armadas.
Mientras tanto en el Chiapas real, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la conmemoración del 105 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Aérea Militar número 6, donde refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo la relación con las Fuerzas Armadas para que sea cada vez más cercana, solidaria y leal, pues quienes las integran siempre acuden al llamado de auxilio del pueblo de Chiapas.
Ante el comandante de la Región Aérea del Sureste, José Gerardo Vega Rivera, el mandatario subrayó la labor que, desde sus inicios, la Fuerza Aérea ha realizado a favor de la patria, en la defensa del espacio aéreo nacional, por ello, dijo que esta fecha debe ser recordada por toda la sociedad, principalmente por las niñas, niños y jóvenes, y seguir su ejemplo de disciplina y amor por el país.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -