viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

enviada

okngr
okezm

Gurría Sigue sin Cumplir con Transparencia
Ernesto L. Quinteros

El tema de la transparencia gubernamental sigue siendo letra muerta para el todavía edil Oscar Gurría Penagos y sus funcionarios. Sin recato alguno se violan las leyes existentes en el tema.
De nada sirve que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de manera repetitiva esté exhortando a los funcionarios de todos los niveles a evitar caer en actos de corrupción, abuso de autoridad y nepotismo.
Pero bueno, al parecer los funcionaros locales no tienen remedio. Ayer nos hicieron llegar el citatorio que publicó la Secretaría de Honestidad y Función Pública en Enero del 2019, para el hoy Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tapachula, Florentino González Maldonado.
Sí, estimado lector, el mismo, el que antes era titular de Dirección de Transparencia, y le dejó el puesto a su hijo y después fue señalado de tener a miembros de su familia en la nómina municipal, cayendo en actos descarados de nepotismo.
Les comparto textual el edicto publicado por la función pública:
Publicaciones Estatales: Página Pub. No. 0081-A-2019 Edicto de notificación formulado por la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, relativo al Procedimiento Administrativo Número 7/DRD-A/2017, instaurado en contra del C. Florentino González Maldonado. (Primera y Última Publicación). 77 Publicaciones Estatales: Página Pub. No. 0081-A-2019 Edicto de notificación formulado por la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.
Página Pub. No. 0001-C-2019 Acuerdo por el que se crea la Dirección de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa, dependiente de la Contraloría Municipal de Tuxtla Gutiérrez. 8.
En dicho documento se explica que el asunto es “Referente a la presunta responsabilidad administrativa reprochada a dicho funcionario, en su tiempo Jefe del Departamento de Inventario, adscrito a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, hoy Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones; derivada de la denuncia presentada por la C. MARICELA DÍAZ BUSTAMANTE, a través del Sistema Electrónico “QUEJANET” de esta Secretaría.
Tema que queremos suponer que el funcionario ya solventó, pues la autoridad competente todavía le dio chance de presentar sus argumentos de defensa.
Como sea, este antecedente nos demuestra que el ya famoso funcionario local, Florentino, gusta siempre de andarse brincando las trancas.
Empleados municipales nos aseguran que, a pesar de todas las denuncias de presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad y fraude, el funcionario local en mención anda más fresco que una lechuga, y despreocupado, porque según, se dice muy influyente, y que se lleva muy bien con los funcionarios de la Auditoría Superior del Estado. ¿Será?
Así que el Oficial Mayor, con número de cobro 6581, sigue sosteniendo a su cuñado en la nómina municipal como Director de Comprobación, Oliver Eduardo Vargas Gálvez, con No. de cobro 6702, a quien supuestamente le ha dado la misión para mantener un supuesto control de proveedores, y meter en cintura a la Subdirectora de Adquisiciones.
Así como se comenta que sigue sosteniendo a su mujer en la nómina municipal, como profesionista A, Iris Lorena Vargas Gálvez con No. de cobro 7701.
Y para no desentonar en esta historia de “nepotismo puro” nos comentan, que el hijo del Oficial Mayor continúa como Director de Transparencia del Ayuntamiento, Carliomar González Gálvez. ¿Y la transparencia gubernamental?
Cuando nos enteramos de esto, nos damos cuenta también que los enemigos de Oscar Gurría no son el PRI-AN, ni la mafia del poder, tampoco hay un complot o algo que se le parezca, la realidad salta a la vista, los enemigos del todavía Edil morenista son sus propios colaboradores.
Y mientras tanto, los adversarios políticos del Edil, que por cierto son conocidos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se siguen documentando de todas las irregularidades evidentes, y traen en la mira al Oficial Mayor. Así que ¡aguas!
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -