jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Una Nueva Opción de Conectividad
Ernesto L. Quinteros

Sin duda es una buena noticia la inauguración el pasado lunes de la nueva ruta aérea desde Tapachula, que unirá a Chiapas con Tabasco, Yucatán y Oaxaca.
Pero no solo eso, hay que recordar que nuestra ciudad en esta región fronteriza también se ha convertido poco a poco en el eslabón que une a Centroamérica con los diferentes Estados del país.
Para el desarrollo económico a través del turismo es imprescindible contar con conectividad, y eso, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el de Economía y Trabajo de Chiapas, Yamil Melgar Bravo, lo saben y de sobra, por lo que dieron la bienvenida al Presidente del Consejo de Aeromar, Esri Kartz, quien puso en marcha la nueva alternativa de transporte, con la llegada del primer vuelo al aeropuerto internacional de la Ciudad de Tapachula.
En el marco de dicho evento, se dio a conocer que los aviones cubrirán la ruta partirán de Mérida, en el Estado de Yucatán hacia Villahermosa, en Tabasco; después a Tuxtla Gutiérrez y concluirá en Tapachula.
Mientras que el retorno será desde la “Perla del Soconusco” hacia la capital chiapaneca, y posteriormente a Ixtepec en Oaxaca. Y lo mejor de todo es que se manejarán precios accesibles.
Es de todos sabidos en esta región de la actividad comercial que nos une con los Estados del sureste del país, así que ahora se podrán ahorrar tiempo con esta nueva ruta aérea.
Juan Ignacio Roseto, director comercial de Aeromar, explicó a la prensa que la ruta es la primera del tipo regional en México que cubre diversas ciudades sin tener que pasar por la Ciudad de México, y eso permite reducir tiempos y ofertar tarifas sumamente bajas.
En el acto, hizo un reconocimiento público a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como a los sectores empresariales, para lograr que ese proyecto pudiera entrar en operaciones.
Según dijo, el objetivo es impulsar el desarrollo del sureste mexicano, con diversas ofertas de vuelos y tarifas preferenciales con paquetes de negocios, familiares y de aventura.
Algo Inédito en México.
Los números no mienten
Otro dato muy relevante dado a conocer por el Secretario de Turismo en el Estado, Yamil Melgar Bravo, quien acudió en representación del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, es que esta conexión incentivará el intercambio comercial turístico entre los Estados del sureste. Y es que a decir del funcionario, tan solo el año pasado se generaron 20 mil millones de Pesos gracias a la actividad turística en la entidad.
Así que las noticia es excepcional para quienes tienen la necesidad de viajar de manera constante, y ahora lo harán de manera segura, reduciendo tiempos e incrementando sus opciones de hacer negocios.
Ya ve estimado lector, que ahora, ya casi por nada andan tapando carreteras, haciendo bloqueos o manifestaciones.
Así que el esfuerzo que están haciendo con la entrada de esta nueva ruta aérea autoridades de los tres niveles de Gobierno y empresarios es excelente.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -