viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

¡Más Recurso Para Seguridad!
Darinel Zacarias
“En tiempos tan oscuros, salen nacen profetas”
Joaquín Sabina

Las expectativas de enderezar el barco son muchas. La nueva administración de Tapachula tiene una gran encomienda.
Sanear lo más que pueda la Perla del Soconusco es la principal tarea, y los avances son significativos hasta hoy, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda ha dado muestras de que las cosas se pueden hacer bien.
El operativo limpieza en la conformación de su equipo de trabajo causó buenas expectativas.
Asimismo la aplicación y solicitud de que la Auditoría Superior del Estado haga los trabajos pertinentes para fincar responsabilidades.
Si en el gobierno que sustituyó hubo irregularidades y una serie de corruptelas, se deberá castigar a los culpables y que la Fiscalía General del Estado ejerza mano dura.
Pero también desde su llegada ha estado haciendo una labor incansable. Urbina Castañeda no se llegó a dormir en sus laureles, su trabajo de gestora es admirable.
Hace unas horas anunció que el Sistema Estatal de Seguridad Pública a través de su titular Sergio Alejandro Aguilar Rivera destinará más recursos para la seguridad del municipio de a Tapachula.
Eminentemente es una noticia bastante buena para el gobierno municipal de Tapachula. El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) es el subsidio que permitirá capacitación, profesionalización y equipamiento de la policía local de esta capital económica de Chiapas.
Son 24 millones de pesos los que estarán siendo destinados para tener una policía más y mejor capacitada, pero sobre todo que permita dignificar la loable e importante labor de salvaguardar el orden y la paz pública.
Sin embargo con el trabajo colaborativo de gestión de Rosa Irene Urbina Castañeda y Sergio Alejandro Aguilar a Tapachula se le asignará un monto mayor para este ejercicio y con ello, fortalecer los trabajos en materia de seguridad.
El trabajo que hace el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública es de gran ayuda para los municipios, el Gobernador del Estado Rutilio Escandón no se equivocó con fincar esta encomienda a Sergio Alejandro, que día con día da muestras de trabajo, lealtad y resultados.
El mismo mandatario chiapaneco reconoció que de acuerdo con del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, Chiapas bajó su índice de delitos de alto impacto.
Exhortó a seguir trabajando a diario las autoridades de los tres niveles de gobierno en las Mesas De Seguridad con el fin de seguir logrando el bienestar de las familias chiapanecas.
Por ahora, los trabajos de seguridad no se detienen. Pese a la contingencia o emergencia sanitaria los diferentes cuerpos de seguridad y sus instancias trabajan sin descanso y no dan tregua a la delincuencia.
Por lo pronto, el resultado de beneficio en mayores recursos para Tapachula y otras municipios es muestra de que la 4T en Chiapas es una realidad.
PD: La pandemia parece no dar tregua. La autoridad en la materia anunció este miércoles por la tarde que se sumó un segundo caso de Coronavirus en Tapachula. Con ellos son 15 personas con este virus y el llamado es el mismo: tomar las medidas necesarias y preventivas. #QuédateEncasa.
PD2: Los trabajos y beneficios obtenidos por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas que dirige Sandro Hernández Piñón es muestra de fortaleza educativa y de avances en beneficio del nivel medio superior que el gobernador Rutilio Escandón promueve en su agenda de trabajo.
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -