viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

COAPATAP, los Pendientes
Ernesto L. Quinteros

Sin duda ha sido atinada la decisión de la presidente municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, de realizar cambios de titulares en diferentes Secretarías y Direcciones, con el objetivo de reorganizar el gabinete y buscar dar más y mejores resultados en beneficio de la población.
Sin embargo, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), merece y necesita una atención muy especial al respecto.
La destitución de César García al frente de este organismo después de que los auditores encontraran un sinfín de presuntas irregularidades administrativas, habla del nivel de la problemática que presenta este organismo, en donde desgraciadamente, la corrupción se filtró, como la humedad, en todas las áreas.
Hace un par de días, la Junta de Gobierno del organismo designó como director general al ingeniero Wilder Humberto Martínez López, y fue la Alcaldesa quien le tomó protesta en el cargo, no sin antes hacerle un amplio exhorto a que se conduzca con transparencia, pero sobre todo, que dé resultados.
Dicho funcionario necesitará de todo un equipo de trabajo para sacar adelante todos los pendientes existentes, no sólo en el tema administrativo, sino también en el área operativa, porque fue tanta la omisión del anterior Director que se acrecentó el problema de desabasto en diferentes zonas de la ciudad, a niveles nunca antes vistos.
Hoy en día los habitantes de decenas de colonias de la mancha urbana del municipio, exigen y reclaman con justa razón el suministro del vital líquido.
Y más hoy, que miles de familias están en sus casas como medida precautoria en esta contingencia sanitaria provocada por los contagios de Covid19.
En pocas palabras, este organismo es un área estratégica en el Gobierno local, que requiere de mucha atención y que la Alcaldesa, junto con su equipo de trabajo cercano, tendrá que estar monitoreando.
Porque también hay que decirlo, se necesita realizar más cambios más en dicho Comité. La amenaza de sabotaje siempre estará presente si no se hace una limpieza a fondo de los malos elementos del COAPATAP.
Limpian de Comercio Informal el Centro.
Con la finalidad de evitar aglomeraciones y que se siga guardando una sana distancia entre la población que acude a los centros de abasto en la zona centro de la ciudad, autoridades municipales desplegaron acciones en las inmediaciones de mercados, hospitales y parques recreativos.
Por ello, se evitó la instalación de puestos de comercio informal en la vía pública en el centro de Tapachula y los alrededores de los hospitales del IMSS y del ISSSTE, para lo cual se entabló un diálogo con los ambulantes y se procedió a acordonar las zonas donde se instalaban.
Las medidas enmarcadas en la Ley General de Salud y el Bando de Policía y Gobierno, son realizadas por personal de las Secretarías de Protección Civil, Salud, Servicios Públicos y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de acuerdo a las instrucciones giradas por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda.
La medida puede parecer muy dura, sin embargo, más vale prevenir que lamentar, porque desafortunadamente en nuestra ciudad ya hay dos casos confirmados de Coronavirus.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
#AplanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx
y el quintopoderdemexico.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -