viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Atienden Pacientes Casa por Casa

La pandemia generada por los brotes de Covid-19 Coronavirus a lo largo y ancho del país, así como en todo EL ORBE, sigue sin dar tregua.
Los muertos se están volviendo incuantificables y los contagiados igual, son miles y miles, las cifras se vuelven solo un mecanismo de aproximación, mientras que los gobiernos de todo el mundo buscan los métodos para tratar, de por lo menos contener los contagios.
Es un dilema: por un lado, ya no puede seguir la cuarentena y el confinamiento en casa debido a la crisis económica y social. Mientras que por otro lado se buscan hacer más estrictas las medidas sanitarias para tratar de detener los contagios.
Es por eso hoy las autoridades tuvieron que implementar una nueva estrategia en la entidad, buscar y atender casa por casa de manera intencionada a pacientes o sospechosos con la enfermedad, para poder ayudarlos.
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tapachula, que preside la edil Rosa Urbina Castañeda pusieron en marcha el pasado martes en esta ciudad, este ambicioso y amplio programa en materia de salud.
El trabajo no es fácil, pues primero se tuvo que reclutar y organizar a todo un ejército de personas, para posteriormente diseñar el esquema en que las brigadas recorrerán la geografía tapachulteca, que honestamente es una de las más grandes y complicadas, ya que nuestro municipio cuenta zona costa y sierra.
Así que los brigadistas recorrerán el municipio desde los litorales del pacifico hasta las imponentes montañas. Pero darán prioridad a aquellas colonias y comunidades identificadas con un mayor número de casos de Coronavirus.
Al parecer la guerra con el enemigo invisible se vuelve más intensa, ya que hay desesperación por todo lo que ha provocado la pandemia.
En el caso de que en las viviendas visitadas no hubiera ninguna persona afectada o que presentara síntomas que pusieran en duda el contagio, se les informará sobre las medidas sanitarias y lo que tienen que hacer si alguno diera positivo.
Mientras que, en las viviendas en las que se detectara alguna persona con los síntomas de esa enfermedad, se le entregará medicamentos, se le recomendará el aislamiento voluntario y se anotará en un listado especial, para el seguimiento diario a la evolución de su situación.
En el arranque de estas acciones se recorrió las colonias El Jazmín, Montebello y los fraccionamientos Las Vegas y Ruiseñores, todos al sur de la ciudad.
Obviamente también se informó que los brigadistas cuentan con equipos de protección y sanitización personal, para hacer más eficiente este trabajo.
POLITIZAN NECESIDAD
Empiezan las calenturas políticas, para la loca carrera electoral del 2021 y poder saltar de un puesto a otro de muchos morenistas. El objetivo es lograr una diputación local o federal, o ya si no se puede una presidencia municipal.
Por eso hay tanto funcionario público que publicita en las redes sociales engañoso apoyo a la población y otros más que hasta se saltan la barda, y sin permiso del dueño del balón en la entidad pagan tiempo aire en publireportajes para darse a conocer a nivel nacional en noticieros televisivos en horario estelar.
Regalan caretas, cubre bocas, otros medicamentos y hasta oxígeno para los enfermos de Covid 19 de muy escasos recursos económicos.
Si la ayuda fuera de corazón al prójimo y bien intencionada, no es necesaria la publicidad, pero el objetivo es otro, “lucran con la necesidad de la gente”, en medio de esta desgracia.
En la región Costa-Soconusco hay varios calenturientos de la 4T que honestamente no vale la pena mencionar sus nombres. Sin embargo, los órganos electorales en la entidad deben de estar atentos y sancionar a quienes, en medio de las desgracia social y económica provocadas por la pandemia, utilizan recursos públicos para tratar de tomar ventaja en la competencia electoral.
Independientemente de ello, es más que evidente el hartazgo social hacia la llamada clase política morenista en el poder, ya que hay muchas promesas incumplidas, y el pueblo no olvida. Pero la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -