¿Por qué AMLO Leyó las Columnas de Loret en «La Mañanera»?

452

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó las columnas del periodista Carlos Loret de Mola, donde explica el modus operandi de los sobornos que hacía el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a políticos.
Durante su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 28 Zona Militar, el jefe del Ejecutivo pidió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez leer los textos publicados en EL UNIVERSAL.
En el primero, «Las Cajas Fuertes de Lozoya», del 21 de Julio, el periodista da a conocer que el Exdirector de Pemex tenía una serie de cajas fuertes para concentrar grandes cantidades de efectivo en departamentos de la zona de Polanco
“Sí lo sé, abrían bajo las órdenes de Froylán Gracia García, brazo derecho del entonces director general de Pemex, Emilio Lozoya”.
De acuerdo con la columna de Loret de Mola, ese efectivo servía para sobornar a políticos en el marco de la aprobación de la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Así me lo revelan fuentes a quienes consulté buscando detalles sobre el modus operandi de Emilio Lozoya para lograr la aprobación de la reforma energética y que ahora le da acceso al privilegio de ser testigo protegido del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
El otro texto al que el Mandatario hizo referencia es “Cómo cazar a Peña Nieto” del 22 de Julio pasado.
En esa columna el periodista detalla que el expresidente Enrique Peña Nieto solía hacer sus “amarres” en su oficina con Gobernadores y legisladores del mayor perfil para negociar votos a cambio de recursos presupuestales.
Se afirma que el presidente Peña Nieto instruía al subsecretario de Hacienda Fernando Galindo a repartir los recursos. Sun