viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Huixtla, Zona de Desastre
Ernesto L. Quinteros

Mientras el alcalde de la Ciudad de la Piedra, José Luis Laparra Calderón hace cuentas alegres de su gestión, y se esfuerza por aparecer mediáticamente en medios de comunicación nacionales, los pobladores de este municipio costeño siguen denunciando las deplorables condiciones en que se encuentran las colonias y comunidades.
Según el todavía Alcalde, realizaría obras, pero solamente se dedicó a destruir lo que ya habían hecho las administraciones municipales anteriores.
Una de esas tantas denuncias, es la realizada por Vanessa Domínguez, de profesión estilista, y dijo a EL ORBE que se dedican al comercio y venden diversos productos para poder comer.
Tienen, además, un salón de belleza, pero que ahora el cierre de la calle les está afectando severamente.
Y esta historia se replica en cientos de personas afectadas por la negligencia del Alcalde morenista, quien al parecer anda más preocupado por el próximo proceso electoral.
Transporte Chatarra.
El transporte público que circula en el municipio de Tapachula y la región Costa-Soconusco se ha convertido en “transporte chatarra”.
La muestra más clara de ello sigue siendo el denominado “tapachultecos bus”, que a pesar de las constantes denuncias de los usuarios del mal servicio que prestan, no hay autoridad alguna que haga algo al respecto.
Las unidades que cubren diferentes rutas en la geografía local, a cada rato se descomponen y representan a diario un riesgo latente para la población usuaria.
Incluso, como aquí en este espacio informativo se lo hemos dado a conocer con oportunidad, los camiones se han incendiado en algunas ocasiones por fallas mecánicas y eléctricas cuando se encuentran dando servicio.
La pregunta es ¿para cuándo las autoridades del transporte en la entidad sacarán de circulación estas unidades?, o estarán esperando a que ocurra una desgracia.
Hoy se sabe que administrativamente tanto el “Tapachulteco” en la Perla del Soconusco, como el “ConejoBus” en Tuxtla están prácticamente quebrados, no tienen recursos, por presuntos fraudes y malos manejos. Por lo que no tardarán en venir las manifestaciones de inconformidad y las manifestaciones de los concesionarios involucrados en estas sociedades.
A la par de estas destartaladas unidades, también circulan combis y taxis que prestan el servicio a la población y que se encuentran en pésimas condiciones, son unas verdaderas chatarras en circulación.
Pero eso sí, cuando se rumora de que posiblemente va a entrar a dar servicio el transporte público nuevo que se maneja a través de plataformas digitales en algunas ciudades de la entidad, ya sea Tapachula o Tuxtla Gutiérrez, ahí sí pegan el grito en el cielo y de inmediato salen a manifestarse los dueños de estas concesiones.
No es un secreto que el transporte público lo manejan unos cuantos, y que las concesiones ya sea de taxis o combis se encuentran acaparadas por los denominados “pulpos”.
Mientras tanto, los verdaderos trabajadores del volante siguen dejando sus vidas en estas unidades, ganando una miseria por comisión. Y claro, primero tiene que sacar la cuenta que les imponen los “pulpos”, después el costo de la gasolina, y si bien les va les queda algo de ganancia.
Los ingresos de estos trabajadores van entre los cien a dos cientos Pesos diarios, cubriendo jornadas en ocasiones de hasta doce horas.
Poner orden en este sector, es un tema pendiente de las autoridades del transporte en la entidad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com y elquintopodermexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -