miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Inseguridad Rebaza a «Chuchito» en Mazatán
Ernesto L. Quinteros

Las protestas en contra del todavía presidente municipal de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi, ya se están haciendo cada vez más comunes, debido a que ha sido rebasado por la inseguridad que galopa a lo largo y ancho de la geografía local.
La población de este municipio costeño ya le había perdonado la falta de obras sociales, y su falta de interés por gestionar recursos extraordinarios para invertir en esta localidad.
También ya le habían pasado por alto que varias zonas de la cabecera municipal estén en penumbras, que el servicio de agua potable sea deplorable y que los servicios municipales sean precarios, así también ya hasta le habían tolerado que sus funcionarios anden haciendo alarde de soberbia y prepotencia, enfiestados protagonizando zafarranchos e involucrados en líos de faldas.
Pero lo que sí no le van a perdonar los habitantes de Mazatán a este Edil, es la inseguridad que sigue creciendo en esta localidad, sin que autoridad alguna haga algo al respecto, y que mantiene a las familias mazatecas en la zozobra.
El hartazgo ciudadano estalló en contra de Coyotzi la semana pasada, cuando tres delincuentes asesinaron a balazos a dos personas y dejaron lesionada a una más.
Eso detono las protestas de un pueblo que ya no está dispuesto a seguir aguantando que malhechores hagan lo que quieren en este municipio, convertido en un pueblo sin ley.
Bien dicen que la gobernabilidad y la paz social, no es algo que se pueda comprar en la tiendita de la esquina.
Es más que obvio que la operatividad de grupos de delincuentes con presencia en esta zona ha crecido de manera alarmante, por la simple y sencilla razón de que las autoridades locales en una primera instancia lo han permitido y han sido omisas.
La sospecha de complicidades entre funcionarios locales y el propio Edil con delincuentes, también es la denuncia constante.
Escándalo Distractor.
Los medios de comunicación nacionales e internacionales, así como las benditas redes sociales siguen brindando reflectores al escándalo que provocó la detención del exsecretario de la Defensa mexicana, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos, mientras que, “en el México real seguimos en las mismas, o peor”.
Las opiniones encontradas con relación a esta de detención y otros escándalos, como el de Lozoya, son el escenario que seguramente seguiremos viendo mientras se acerca el proceso electoral del 2021, ya que el resultado de este marcará la pauta de continuidad y la debacle del Gobierno de la cuarta transformación en nuestro país.
Desgraciadamente, todo ese bullicio en nada beneficia al desarrollo de nuestro país, y todos se distraen de lo verdaderamente importante.
Por ejemplo, estamos ante un riesgo inminente de rebrotes de Coronavirus a nivel nacional, al igual que en Europa, los empleos se siguen perdiendo, la economía sigue decreciendo, las cadenas productivas siguen sin recuperarse y lo que es peor, los programas y proyectos de Gobierno para atender los diferentes problemas no han tenido los resultados que todos quisiéramos.
De la promesa de bajar los combustibles prácticamente ya nadie se acuerda, y los productos de la canasta básica siguen aumento de precio.
La crisis y la pobreza que enfrentan millones de familias en México, pareciera que son invisibles. Sólo la perciben los que la sufren.
Por hoy ahí la dejamos nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -