jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
CFE Asfixia al Comercio

Los cobros en los recibos por el consumo de energía eléctrica siguen siendo elevados, no sólo de las tarifas domiciliarias, si no para el sector empresarial, que continúa sin poder recuperarse de la pandemia, que provocó que seis meses estuviera paralizada la economía y las actividades en los comercios en general.
Esto a pesar de que ya se reaperturó la frontera, lo cual permite la llegada de compradores procedentes de Guatemala y Centroamérica a esta región, principalmente a Tapachula.
El gobierno de la Cuarta Transformación sigue sin cumplir la promesa de bajar los costos en este servicio tan necesario, más en estos tiempos de pandemia, en donde un alto porcentaje de la población se sigue quedando en casa, y es obvio que se tiene que incrementar el consumo de energía eléctrica.
Las preguntas siguen siendo las mismas ¿para cuándo la CFE bajará el costo por el suministro de energía eléctrica? Y ¿Para cuándo se le dará una tarifa preferencial a Chiapas?
Aparte de las altas tarifas de la Comisión Federal, hay que sumarle que los empresarios y comerciantes tienen que pagar nómina, renta, impuestos, seguro social, multas, recargos, créditos, prestaciones a trabajadores, entre responsabilidades fiscales. Y hasta la fecha no se ve el apoyo, o por lo menos la solidaridad de las autoridades federales para tomar una medida, programa o proyecto para ayudar al sector que genera los empleos en nuestro país.
Mientras las incógnitas siguen en el aire, el miércoles pasado por la mañana, nuestros flamantes legisladores federales en la cámara de diputados, en donde el partido oficial MORENA tiene mayoría, aprobó el paquete de normas fiscales para el año próximo, que contiene reformas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y al Código Fiscal de la Federación, que en nada ayudan a incentivar la reactivación económica.
Todo lo contrario, nuestros representantes populares en San Lázaro le dieron más atribuciones al gobierno a través del SAT, para terminar de ahorcar al sector productivo de nuestro país.
Ahora el paquete fiscal está en manos de los senadores, que ojalá que por lo menos lo lean y lo modifiquen, algo que dudo, pues tienen hasta el 31 de octubre como fecha límite legal para su discusión y votación, como lo ordena también la misma Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Lo curioso es que luego andan haciendo profundos y sesudos análisis de ¿Por qué a los candidatos de MORENA les dieron una paliza electoral en Hidalgo y Coahuila?
LAS ENCUESTAS FALSAS
Los aspirantes a candidaturas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tapachula, se andan engañando solos difundiendo “encuestas falsas” en las redes sociales que ni ellos mismos creen, insultando la inteligencia de los tapachultecos.
Precisamente, situaciones como estas son las que han llevado a la debacle al partido político en el poder, ya no les da para más sus cabecitas a los aspirantes, ya no saben qué inventar para tratar de ganar adeptos.
Valdría la pena saber que dice al respecto el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana IEPC.
La realidad es que hay pretensos que ni porque manden a poner su imagen y nombre en todos los billetes del banco de México ganan. La razón es simple, hay hartazgo de la población.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintpoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -