jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Hartos de que Sólo Pinot se Harte

Trabajadores del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), han caído en el hartazgo total en contra de su dirigente sindical, Víctor Manuel Pinot, a quien acusan de mantener secuestrada a esta organización sindical desde hace ya 18 años.
Y que gracias a ello ha colocado a una gran lista de toda su parentela como empleados en puestos claves de este sistema educativo.
En un documento enviado a este espacio informativo, destacan nombres de hermanas, hermanos, sobrinos, y hasta cuñados que sin ningún mérito ocupan puestos claves como directivos y docentes en el colegio de bachilleres.
El ambiente al interior de esta organización sindical es ya hostil, debido al presunto nepotismo, abuso, y posibles actos de corrupción de su dirigente sindical, a quien también acusan de no transparentar las millonarias cuotas sindicales que aportan los miembros de la organización año con año.
En pocas palabras los trabajadores adheridos al SUICOBACH, “ya están hartos de que solo Pinot se harte”, sobre todo porque pretende reelegirse de nueva cuenta, y no se lo van a permitir.
Una de las tantas expresiones de inconformidad, es la de Carlos Alberto Hernández Balboa, laboratorista del plantel 224 de esa institución, quien destacó que los trabajadores sindicalizados tienen ahora la oportunidad de terminar con esa negra historia de abusos.
De igual forma denunció que están enterados de la manipulación que realiza el mañoso dirigente sindical, para desestimar los trabajos que se realizan al interior, y llevar a cabo el cambio de dirigente mediante un proceso democrático, que está sustentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Esta situación, también ha desatado una lluvia de amenazas del grupo en el poder de este sindicato, advirtiendo que si los trabajadores votan por un cambio serán expulsados, lo cual ya no los asunta.
La realidad es que al interior del sindicato ya todos saben que en la actualidad a Víctor Pinot se le acabó la protección que recibía desde el gobierno, como en sexenios pasados. Es por eso que le teme a que se realice un proceso democrático.
EL BUEN FIN
Ya un importante número de comercios de la ciudad de Tapachula se prepara para las promociones del “Buen fin”.
Sobre todo, para aprovechar la visita de los posibles clientes que regularmente vienen a la “Perla del Soconusco” a realizar sus compras, procedentes de Guatemala y otros países de Centroamérica.
El principal atractivo para nuestros vecinos guatemaltecos, es que su moneda, el quetzal, ha ido ganando terreno frente al peso mexicano.
Así que por lo menos este fin de año, los comerciantes esperan un repunte en sus ventas, para ir salvando los compromisos de pago, sobre todo impuestos, consumo de renta, consumo de energía eléctrica y sueldos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -