martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTEMAS DE LA CONFERENCIA MAÑANERA DE AMLO

TEMAS DE LA CONFERENCIA MAÑANERA DE AMLO

AMLO Presenta Propuesta de Reforma
Para «Poner Orden» al Outsourcing.
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una iniciativa de ley para «poner orden» en la subcontratación (outsourcing) y que tiene como objeto acabar con la defraudación fiscal y la afectación en los derechos de los trabajadores.
«Hoy se presentarán una iniciativa de ley para poner orden en la subcontratación que se ha usado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores al negarles sus derechos laborales».
«Les despiden masivamente en fin de año y no les reconocen sus derechos, ni aguinaldo, ni nada, por este mecanismo que se creó para facilitar a las empresas la contratación de servicios que se deformó y se echó a perder».
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente de México acusó qué hay empresas de outsourcing que tienen hasta 250 mil trabajadores que evaden sus responsabilidades laborales.
La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados como cámara de origen.
«Estamos seguros que los legisladores van a analizarla y en poco tiempo puedan aprobarla», dijo.
Agradece a Diputados Federales
Aprobación de Presupuesto 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados federales que hayan aprobado en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que eso dará tranquilidad porque su gobierno no tendrá problemas presupuestales y contará con recursos por 6 billones 290 mil millones de Pesos para los proyectos de infraestructura, bienestar y para los Estados y Municipios.
No obstante, en su conferencia de prensa, el Presidente ironizó con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, porque a diferencia del exsecretario Agustín Carstens, este año la oposición presentó más de mil reservas al proyecto económico del Ejecutivo.
«El que Nada Debe, Nada Teme».
Luego de que el lunes retomó un reportaje periodístico, donde nombró a las empresas que financian con donativos a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto no se trata de censura, sino que es un acto de promover la transparencia, la legalidad y «el que nada debe, nada teme».
«Se está transparentado este asunto, ellos alegan de que no podía dar a conocer los nombres de los patrocinadores de esta organización, pero esta organización presumía de que buscaba la transparencia, entonces hay un doble discurso, ahora dicen que nosotros incurrimos en una infracción, que cometimos un error al dar a conocer aquí quienes están financiando a esa organización
«El que nada debe, nada teme, que no comiencen a decir que es censura, nos están atemorizando, no, no, es transparencia, es legalidad, que es decir no a la corrupción».
Presume Ahorros por 80mdp por
Medidas de Austeridad por Covid.
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ahorros por 80 millones de Pesos por la reducción de salarios, prestaciones y medidas de austeridad aplicadas durante la pandemia de Covid-19.
En la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo reiteró que es voluntario que los altos funcionarios de su Gobierno puedan recibir hasta 50% menos de su aguinaldo y recordó que él decidió donar el 100% de su aguinaldo como parte de las medidas de austeridad para enfrentar la emergencia sanitaria.
«Y así como se recogieron los 80 millones a los que hago mención, que llevamos ya ahorrados y que se van a utilizar para, pronto vamos a decir en qué se van a utilizar, así lo mismo lo del aguinaldo, hay una cuenta en donde yo recibo mi aguinaldo y voy y depósito en esa cuenta». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -