miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl fondo del meollo

El fondo del meollo

¿Por qué no Abren los Estadios en la CDMX?

Otras actividades no esenciales ya se realizan y con menos espacio (como el que se puede tener en un estadio) para manejar el protocolo de salud

Gerardo Velázquez de León

De las grandes sedes de la Liga MX, sólo falta por abrir los estadios en la Ciudad de México, en donde el regreso no se ha dado más por un mensaje e imagen para el resto del país que porque realmente no lo puedan hacer; Guadalajara (Zapopan) y Monterrey (que en realidad es San Nicolás de los Garza y Guadalupe) ya lo hicieron o lo harán a partir de esta semana.
Y es que en la capital del país, han visto como incongruente que la UNAM tenga clases remotas, pero que su estadio abra a aficionados; más aún, sería una falta de respeto a la inteligencia de las personas. Mismo caso en el Estadio Azteca que se rige más por una imagen políticamente correcta que realmente por lo que pueden hacer ya, dejar ese espíritu y establecer apertura ordenada y con todos los protocolos habidos y por haber.
En Nuevo León, específicamente en San Nicolás de los Garza, con el Universitario para el duelo ante América ya abrirán, y ese paso bien lo podría dar la CDMX, porque es injusto que los restaurantes, cines, iglesias, centros comerciales, operen con la nueva normalidad y no los estadios de futbol.
Eso sí, todos los equipos de la Liga MX y el resto del futbol mexicano tienen que tomar como modelo a seguir en cuanto a los protocolos de reapertura y sistemas de vigilancia para que se cumplan los mismos, lo que ha logrado el Guadalajara en el estadio Akron, en donde los partidos que han tenido con público han mostrado músculo e inteligencia para la operación, incluso, cambiando estrategias.
En la casa de las Chivas, por ejemplo, para el Clásico de la Jornada 11, en el gran lobby de la zona baja del estadio la gente pudo estar en la zona en donde venden alimentos y bebidas y que está a no más de dos metros de la zona ya de butacas. Desde ahí se puede ver el partido sin problema, aunque luego de que hubo aficionados que no respetaron medidas, como traer la mascarilla puesta en todo momento, y ya para la final del Preolímpico de la Concacaf esa situación cambió: Se colocaron vallas con las que evitaban se juntara la gente en esa zona y al estar prohibido que se lleve comida a las gradas, habilitaron zonas específicas en donde la gente puede consumir sin amontonarse.
Algunas de las medidas parecieran cosas menores, pero en esta nueva normalidad, no se puede escatimar en prevención, sobre todo cuando algo tan mediático como el futbol siempre estará bajo el ojo de muchas personas, para bien o para mal.
También faltan Toluca, Querétaro, Puebla, Tijuana y San Luis, plazas que también se han mantenido cerradas mientras esperan que el número de contagios baje hasta llegar al verde en el semáforo, pero que pueden terminar así el torneo, aún cuando otras actividades no esenciales ya se realizan y con menos espacio (como el que se puede tener en un estadio) para manejar el protocolo de salud. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -