viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Morena se Defiende

La moneda está en el aire, el escenario electoral se irá apretando conforme pase el tiempo y se acerque el día de la jornada electoral del 6 de junio, fecha en que los mexicanos participarán en las elecciones más grandes de la historia de nuestro país.
Están en juego Gubernaturas, Diputaciones Federales y Locales, así como Presidencias Municipales.
Los participantes combaten a sus propios demonios debido a que presentan una radiografía política-social distinta en cada estado, en cada distrito y en cada localidad.
En Chiapas, el tablero de ajedrez político se mueve de manera constante, aunque no hay una gran efervescencia política, los candidatos a diputados federales de los diferentes partidos políticos ya están en búsqueda del voto ciudadano.
Es cierto que no han logrado motivar el interés de la población, porque no se ve una participación ciudadana activa, no hay euforia y ajetreo, ya que los aspirantes a legisladores federales solo tienen espacio para dar trabajo a una secretaria particular y a un asesor cuando mucho, si es que logran ganar.
Lo que sí es una realidad es que Morena, el partido en el gobierno, defenderá con uñas y dientes el triunfo que obtuvo en el 2018, conservar la mayoría de espacios en el Congreso de la Unión es su prioridad.
El delegado nacional de morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, dio a conocer en estos días que el próximo 6 de junio se defenderá la esperanza en las urnas, para dar continuidad a los logros del gobierno de la Cuarta Transformación.
Por eso hizo un llamado a la ciudadanía a razonar el voto y elegir bien a las personas que representarán la voluntad del pueblo de Chiapas en el Congreso de la Unión, precisando que el partido Morena se encuentra completamente fortalecido para dar batalla y defender el voto por el bienestar de los chiapanecos, pues si a México le va bien a Chiapas también le irá bien.
Guerra de Estructuras
Es por todos conocidos que difícilmente un candidato a Diputado Federal de cualquier partido político genere por si solo una gran participación social.
Son muy pocos los personajes políticos que han logrado en nuestra historia reciente ese efecto electoral. Por eso los que ya andan en busca de una curul en el Congreso de la Unión, tratando de convencer a nuestra gente, tendrán que tener la humildad de buscar ayuda en sus candidatos a Presidentes Municipales, pues serán las estructuras políticas de cada localidad las que en realidad los hagan ganar.
En pocas palabras, debido a la baja participación social que se espera en la próxima jornada electoral, quienes obtendrán un triunfo seguro son aquellos abanderados de partidos políticos u alianzas que tengan una verdadera estructural electoral, pero reales, las de carne y hueso.
No hay secretos, ni gran ciencia en este asunto, los que logren movilizar a los suyos el día de las elecciones tendrán un triunfo seguro.
El día de las elecciones tendremos una “guerra de estructuras” de los diferentes partidos políticos, ante el notorio desinterés de los votantes por participar.
Otro tema que seguramente contribuirá al abstencionismo el día de la jornada electoral, son los rebrotes de Covid 19 que se han generado en nuestro país y en la entidad.
Por lo tanto, aquel candidato a Diputado Federal que piense que su carisma y popularidad lo hará ganar el día de las elecciones, está soñando, peor si entró de relleno a la competencia.
Y la pregunta es ¿ a quién favorecerá el abstencionismo el día de la jornada electoral?
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuédateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -