jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCrisis en la India por Covid-19: Recomiendan Usar Cubrebocas Incluso Dentro de...

Crisis en la India por Covid-19: Recomiendan Usar Cubrebocas Incluso Dentro de las Casas

La grave situación sanitaria por una nueva ola de contagios de Coronavirus provocó que el Gobierno de la India recomiende a los ciudadanos usar cubrebocas dentro de sus casas, para frenar la propagación del virus.
De acuerdo con medios locales, también pidió a la gente que no invite a personas a sus viviendas y solo salir si es estrictamente necesario.
“Si hay un caso positivo de covid-19 en la familia es muy importante que la persona utilice una mascarilla, incluso dentro de la casa, porque el virus puede propagarse a otras personas del hogar”, explicó Vinod Paul, de la Institución Nacional para la Transformación de la India (NITI Aayog).    
El secretario adjunto del Servicio Administrativo de la India del Ministerio de Salud, Lav Agarwal, aseguró que existe un 90% de riesgo de contagio relacionado con dos individuos que no usan mascarilla y no mantienen la sana distancia. Si usan mascarilla, el riesgo se reduce a 30%
También hizo hincapié en que, si no se cumple con el distanciamiento físico, un paciente infectado puede transmitir la enfermedad a 406 personas en 30 días, riesgo que disminuye a 2.5 personas en el mismo periodo si se usa el cubrebocas.
La víspera, en India se reportaron 320 mil nuevas infecciones que suman en total 17.6 millones de enfermos, cifra solo superada por Estados Unidos. 

Jueces Exigen Echar Atrás Decisión de Reservarles Camas Covid
El Tribunal Superior de Nueva Delhi reaccionó con molestia después del anuncio de que las autoridades locales reservaron para los Jueces y sus familias 100 habitaciones de un hotel convertido en centro de salud Covid-19 y exigió revertir la decisión.
Tras la polémica generada por el anuncio de que se les habían reservado las habitaciones, mientras millones de ciudadanos no logran conseguir camas en hospitales, ni insumos médicos contra el Coronavirus, el Tribunal Superior rechazó haberlas solicitado.
El anuncio de las autoridades de Nueva Delhi, hecho el lunes en la noche, generó una ola de indignación. Sin embargo, aseguraron que no hubo malicia en la decisión y que así como el Hotel Ashoka, muchos otros en la ciudad han sido convertidos en centros de salud Covid. Acusaron a los medios de generar la controversia.
Analiza México Envío de Apoyo Para la India.
Más allá de ceder 2 millones de vacunas contra Covid-19, producidas por Astra Zeneca, el Gobierno de México analiza de qué otra manera puede ayudar a la India para controlar el repunte en el brote de la enfermedad.
El embajador de México en India, Federico Salas Lofte, señaló en entrevista que dialoga con las autoridades de aquella nación, para determinar si es posible enviar mayor apoyo.
«Estamos explorando con el Gobierno de la India, para evaluar las necesidades y ver de qué manera podemos llevar a cabo un apoyo concreto», dijo.
«Estamos analizando qué podemos ofrecer, hay la posibilidad de que pueda ser equipos mexicanos que puedan ser de utilidad», comentó el diplomático.
Salas Lofte consideró que ante la situación que viven los hospitales en India, comienza a escasear medicamento, principalmente oxígeno, pero está en análisis si México puede ayudar.
Cuestionado sobre la comunidad mexicana en India, detalló que son aproximadamente unos 160 mexicanos que radican en la región y no se ha detectado caso alguno de contagio o fallecimiento.
No así en la Embajada, en donde se dieron un par de contagios entre el personal diplomático y empleados locales, algunos ya recuperados y otros convalecientes en casa. Sun/Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -