viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenVacunación antiCovid Para Personas de 50 a 59 Años Inicia en Mayo

Vacunación antiCovid Para Personas de 50 a 59 Años Inicia en Mayo

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que en la primera semana de Mayo se iniciará la vacunación contra Covid-19 en adultos de 50 a 59 años.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal señaló que el preregistro iniciará hoy miércoles 28 de Abril en la página https://mivacuna.salud.gob.mx .
Detalló que en este sector de la población se pretende vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas.
"Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la Política Nacional de Vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo, y la meta de vacunación que tenemos -con base en los datos del censo del Inegi- es vacunar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas, de 50 a 59 años en toda la República".
En Palacio Nacional, Ruy López Ridaura señaló que en esta nueva etapa se seguirá empleando la estrategia de las Brigadas Correcaminos que se usó en adultos mayores.

Sitio Para Registrarse Para la Vacuna Covid-19 de 50 a 59 Años.
Indicó que los datos requeridos para el pre registro, en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, será la CURP, un número telefónico, un correo electrónico de contacto, pero aclaró que el pre registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación del biológico, sino que su objetivo es el de auxiliar en la planeación de la logística y la programación.
«El pre registro no depende el orden de la aplicación, pero nos permite planear, por eso invitamos a toda la población a registrarse», comentó.
¿Qué Necesitas Para Registrar a un Adulto de 50 a 59 Años?
En la primera semana de Mayo, los mexicanos que tengan entre 50 a 59 años serán vacunados con los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.
En este sector de la población se pretende vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas. En esta nueva etapa se seguirá empleando la estrategia de las Brigadas Correcaminos que se usó en adultos mayores.
Sitio Para Registrarse Para la vacuna Covid de 50 a 59 Años.
El sitio para que la población de 50 a 59 años haga el registro para la vacuna contra el Covid-19 es el mismo en el que se hizo el de los adultos mayores, que es el de mivacuna.
¿Qué Necesito Para el Registro Para la Vacuna Covid-19 de 50 a 59 Años?
1. Tener de 50 a 59 años cumplidos.
2. CURP.
3. Un número telefónico
4. Correo electrónico de contacto
Las autoridades señalaron que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de la vacuna contra el Coronavirus, sino que su objetivo es el de auxiliar en la planeación de la logística y la programación, es decir, que no serán vacunados primero los que se registren inmediatamente.
¿Cuándo me Tocará la Vacuna si Tengo de 50 a 59 Años?
Si bien el registro inicia hoy, la vacunación está planeada para iniciar en Mayo, pero seguirá hasta Junio.
Reportan que ya Funciona el Registro de Vacunación Para 50 a 59 Años.

Usuarios reportaron que en la página web ya se puede registrar a este sector de la población.
Con el hashtag #CURP, usuarios en Twitter aseguraron que ya está abierto el registro, aunque algunos mencionaron que aún no podían introducir los datos de su familiar y presentaban falla.
Ante esto, El Universal comprobó que el registro ya está disponible para los adultos de este rango de edad. Solo debes ingresar al siguiente portal:
https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Sun   
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -