jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Candidato del PRI a la alcaldía de Motozintla, se convierte en la vergüenza nacional al ser acusado de plagiario”.

Ya Salió el Peine
Oscar D. Ballinas Lezama

En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, busca mantener la paz y armonía entre sus habitantes, sobre todo en estos tiempos de la pandemia mortal que ha destruido vidas y la economía en el mundo; hay gente que no siempre va conforme a la razón y sigue poniéndole piedras en el camino a las tres instancias de Gobierno.
Entre los mismos maestros de Chiapas ha surgido el rumor de que el problema de los normalistas de la Mactumactzá, presuntamente están siendo manipulados desde las sombras del sindicato de la Sección 7, que lidera el controvertido Pedro Gómez Bamaca.
Añaden que para nadie es secreto que este ‘líder’ no ha servido ni para tiro de escopeta, cuyas acciones radicales han sido un factor determinante para que la educación en esta entidad tenga un rezago histórico; al parecer Gómez Bamaca ha sido capaz de coordinar conflictos sociales para poder llevar ‘agua a su molino’, mencionan los maestros inconformes.
Los denunciantes piden a las autoridades que investiguen a fondo el manejo de las dos cajas de ahorro del sindicato magisterial de la Sección 7 en Chiapas, pues existen dos que, supuestamente son manejadas al antojo del dirigente sindical, siendo una de ellas la que conocen como ‘Fabes’, en la que al parecer administran un capital de 1200 millones de Pesos, pertenecientes a 20 mil socios; la segunda caja de ahorro maneja 1300 millones de Pesos, que pertenecen a 30 mil socios; sin embargo, desde Diciembre del 2020 no se ha otorgado un préstamo, al parecer, es con la finalidad de evitar un nuevo compromiso con la Secretaría de Educación en el Estado, apuntaron.
Mencionan que, aprovechando el movimiento de los normalistas en Tuxtla Gutiérrez, Gómez Bamaca se ha metido a ‘brindar apoyo’ a los estudiantes detenidos, sin embargo, aprovecha el viaje para plantear su posición ‘laboral’ y exige entre otras cosas, la reinstalación de los cesados integrantes del CES y que se les deje seguir ‘manejando’ las cajas de ahorro.
Los normalistas de la ‘Mactú’ ya pintaron su raya en cuanto a la defensa de sus compañeros detenidos, para que Gómez Bamaca no trate de aprovechar la ocasión planteando solución a sus demandas laborales en la sección 7, que es un problema que resulta ser harina de otro costal.
En otro orden de ideas, ni duda cabe que muchos de los candidatos que buscan ser los próximo alcaldes o representantes populares, solo han servido para dar ‘pena ajena’, así le ha sucedido al aspirante del PRI a la alcaldía de Motozintla Héctor Leonel Paniagua Guzmán, quien es acusado de fusilarse completo un spot de la campaña del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Lo peor de todo es que esta pifia del motozintleco ha llenado de vergüenza a los chiapanecos, ya no se diga a los motozintlecos que han sido exhibidos en los medios de comunicación nacional, desnudando al ‘candidato priista’ como una persona carente de ingenio, que sin pena alguna al tratar de ganarse la confianza de sus conciudadanos con una copia mal hecha del discurso de campaña peñista. O sea, sus promesas son más falsas que las que aseguraban iban a bajar el precio de las gasolinas y la luz.
El plagio de este spot que se hizo con la autorización de ‘la perla negra’, como conocen al candidato priista a la alcaldía de Motozintla resultó ser un plagio del tamaño del mundo, quien además, dicen los motozintlecos, ya fue alcalde por dos veces en ese municipio, sin que lograra beneficios para la población; al parecer el único que se hizo de ‘Mulas Pedro’ fue el hoy criticado candidato priista, quien sólo ha demostrado ser bueno para fusilarse los discursos políticos.
En otras cosas, en Tapachula recién se llevaron a efecto dos reuniones de algunos aspirantes a la alcaldía, eventos que fueron organizados por constructores y empresarios, sin embargo, no todos los candidatos a la ‘silla china’ llegaron a comentar sobre sus proyectos y responder, como Dios les dio a entender, algunas preguntas de los organizadores.
Se pensó que los once candidatos a la alcaldía del Palacio de Cristal se enfrentarían en un verdadero debate para que los organizadores y algunos invitados se dieran cuenta de qué cuero salen más correas, lástima que los punteros no acudieron.
La verdad fue un tongo en el que algunos dieron ‘pena ajena’, eso sí, todos perdieron el tiempo en un evento en el que nada se abonó para conocer la capacidad de los aspirantes a la alcaldía tapachulteca. Los organizadores culpan a las autoridades electorales, que al parecer no les autorizan organizar debates. Puro tongo.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -