viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
CFE Trata con la Punta del pie a Usuarios de Chiapas

Regularmente escuchamos que ya subió el precio del gas, las gasolinas y que los productos de la canasta básica también siguen incrementando de precio.
En fin, estamos ante un escenario inflacionario, en donde el salario mínimo, ya no alcanza ni para lo mínimo.
Las familias en la actualidad se la tienen que ingeniar para poder subsistir, y cubrir todos los gastos que se generan en el hogar.
Y hablamos de lo básico, porque aparte hay gastos extraordinarios de salud y educación, que en medio de esta pandemia también se han incrementado, debido a las circunstancias que ya todos conocemos.
Es una situación difícil, en donde los que más sufren, son las personas que menos tienen.
Y a todo lo que le comentó, hay que agregarle las altas tarifas de energía eléctrica que cobra la paraestatal en la entidad. Y en particular en esta región fronteriza.
Lamentablemente a Chiapas se le sigue tratando con la punta del pie por parte de la paraestatal.
Y como bien lo señaló la presidenta de CANACINTRA en Tapachula, María Eugenia Moreno Mendoza, mientras a usuarios de otras entidades, la Comisión Federal, se sabe les ha condonado adeudos millonarios y les brinda tarifas preferenciales como el caso específico de Tabasco y Nayarit, aquí en Chiapas no hay ese trato preferencial.
Entonces viene la pregunta ¿En dónde están nuestros representantes populares? En particular nuestros diputados federales y locales. Que desgraciadamente en esta región siguen brillando por su ausencia.
Los cobros por consumo de energía aparte de ser excesivos en muchos casos. Durante la pandemia no ha habido ni si quiera una consideración para los usuarios que por obvias razones se tuvieron que quedar en casa para pasar la ola de contagios de la enfermedad.
Es repetitivo, pero hay que decirlo. Es lógico que mientras más tiempo pasan las familias en casa, el consumo de energía eléctrica se incrementa de forma considerable.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
INVESTIGAN ASESINATO MULTIPLE
Como sacado de un guion de película de terror, fueron los hechos de sangre que se registraron el pasado martes en la colonia Nuevo Milenio en la ciudad de Tapachula.
La barbarie, en donde perdieron la vida tres personas, una menor y dos mujeres adultas, indignó a la población en general.
Por lo pronto la Fiscalía del Estado ya investiga el móvil de este asesinato múltiple, en el interior de un domicilio.
HAY DESCUENTOS EN PREDIAL
Como una medida de apoyo a la población, el gobierno municipal de Tapachula, dio a conocer que hay descuentos importantes en el pago de impuesto predial.
Para el caso del pago espontáneo se otorgará un 75 por ciento de descuento en actualizaciones y recargos, mientras que, para los requeridos, se concederá un 75 por ciento en multas, gastos de ejecución, actualizaciones y recargos, todos de manera directa en las ventanillas de Tesorería Municipal, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.
Los beneficios antes mencionados estarán disponibles del 1 de julio al 31 de agosto del año en curso, en seguimiento a las acciones que contribuyen a mitigar los efectos del Covid-19 en la economía familiar.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com. Web: elquintopoderdemexico.com y Facebook: elquintopoderdemexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -