miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Insisten con Vacunación
Ernesto L. Quinteros

Parece que la rumorología negativa de que la vacuna contra el Covid-19 genera reacciones alérgicas en algunos pacientes, ha permeado más entre la población que las campañas institucionales que insisten todos los días, para que mujeres, hombres, jóvenes y adultos acudan a vacunarse contra el Coronavirus en los módulos ya establecidos.
Ironía de la vida, pero antes existía mucha presión social que exigía a las autoridades de que se acelerará la campaña de vacunación, porque iban muy lentos. Y ahora, que supuestamente ya se tienen las dosis de inmunización suficientes, muy poca gente acude a los centros de vacunación establecidos por las autoridades de salud.
Claro, eso hablando de nuestra entidad, que para empezar tiene una población multicultural en diversas regiones de Chiapas.
En pocas palabras nuestra población es heterogénea en muchos sentidos, conviven lenguas, religiones, tradiciones y formas muy distintas de entender la vida.
Y posiblemente eso esté también contribuyendo a que la vacunación vaya un poco más lenta en comparación con otras entidades del país.
Es cierto, hay mucha información contradictoria sobre las vacunas existentes contra el enemigo invisible. Pero en la actualidad, los especialistas recomiendan que hay que vacunarse contra la enfermedad.
Ya que, al estar inmunizados, en caso de que contraigamos la enfermedad, las probabilidades de sobrevivir son más altas.
Los casos de reacciones alérgicas en algunos pacientes después de la vacuna contra el Covid-19, es un porcentaje mínimo.
En la actualidad, millones de personas a nivel mundial se están vacunando como una medida preventiva contra la enfermedad.
Y millones de personas más, en diferentes países están a la espera de que sus respectivos Gobiernos, puedan conseguir las vacunas suficientes para ser inmunizados.
Afortunadamente en nuestro país, la vacunación contra el Coronavirus va avanzando de forma favorable. Aunque no con la rapidez que se necesita, es por ello que las autoridades de los tres niveles de Gobierno siguen invitando a la población para que acudan a vacunarse.
Politizan Vacunación, el Riesgo.
Por si problemas nos faltaran, en la entidad hay grupos políticos que ya andan con las calenturas anticipadas para el proceso electoral del 2024.
Eso ha venido generando la politización del programa de vacunación en la entidad.
Algo que no debería de ser, ya que estamos en medio de una pandemia que no perdona partidos políticos, creencias, religión o clases sociales.
En pocas palabras, nuestra clase política debería de estar más preocupada en este momento por proteger a la población, y no andar pensando en la sucesión gubernamental de manera anticipada.
Para afrontar estos momentos de adversidad por los brotes de Covid, es importante la participación de todos.
La vacunación, no representa a partidos políticos, ni a grupos de poder. La vacunación es un tema de salud pública en donde lo importante es proteger a la población contra la enfermedad. Vacunarse o no, es mediante un acto de conciencia y responsabilidad personal, que repercutirá en nuestra comunidad.
Hoy estamos en verde en el semáforo epidemiológico, lo que nos permite realizar diversas actividades comerciales y públicas en el marco de una nueva normalidad, con todas las medidas sanitarias. Para continuar así, es importante la colaboración de todos.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com.
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -