viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Extremar Cuidados Contra Covid: REC

La tercera ola de contagios de Covid-19 en la entidad es más que eminente, por lo que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, de nueva cuenta reiteró su llamado a la población en general para que extreme medidas preventivas y cortar la cadena de infecciones de coronavirus.
El Mandatario chiapaneco también ha venido insistiendo en su invitación a la población para que acuda a los módulos de vacunación.
Desde hace un par de semanas, Escandón Cadenas había dado a conocer los riesgos de caer en excesos de confianza en varios sectores de la población.
Afortunadamente, la vacunación ha venido avanzando de manera favorable, sin embargo, reconoció que, a pesar de ello, hay que mantener las medidas sanitarias, ya que las autoridades de salud han advertido la llegada a nuestro país y a la entidad, de la variante “Delta” del Covid, que una de sus características es ser altamente contagiosa.
El Ejecutivo estatal pidió a la población mantener la actitud responsable y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.
Finalmente, exhortó a las personas que presenten síntomas de COVID-19 se comuniquen a los números telefónicos de emergencia, para recibir atención médica, tratamiento y vigilancia oportuna, y así evitar que la enfermedad escale y se logre una recuperación más rápida y satisfactoria.
Llegan más Vacunas
Mientras las autoridades de salud siguen insistiendo con las recomendaciones, para que la población no se confié en los cuidados contra el Covid, en días pasados se anunció la llegada de más vacunas a la ciudad fronteriza de Tapachula, de las marcas Pfizer y AstraZeneca, que se tienen contemplado aplicar en personas de más de 30 años de edad que recibieron una primera vacuna y ahora tienen que completar el esquema.
Desafortunadamente, la Perla del Soconusco es donde se ha detectado más contagios en los últimos días, junto con la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez.
En el Aeropuerto Internacional de Tapachula, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, dijo a los medios de comunicación que son diez mil vacunas de AztraZeneca y dos mil 236 de Pfizer. Así que vacunas hay, para quienes se quieran vacunar.
Población Flotante, el Otro Problema
En plena pandemia, cientos de migrantes sigue cruzando el rio Suchiate, que sirve como línea divisoria entre México y Guatemala.
Los migrantes, llegan a territorio mexicano en pequeños grupos a toda hora y todos los días.
Así que las estimaciones extra oficiales de población flotante, de diversas naciones se ha elevado de forma alarmante, y se ha convertido en otro problema, ya que esta demás decir que las familias extranjeras que llegan a esta zona fronteriza viajan en condiciones deplorables, y no acatan las medidas sanitarias en medio de esta tercera ola de contagios de coronavirus en nuestra región.
La pregunta sigue siendo la misma: ¿hasta cuándo el Instituto Nacional de Migración va a cumplir con su responsabilidad?
Ignorar el problema no va a resolver nada, mantener a los migrantes aquí en esta región representa ya un riesgo de salud pública, y una gran diversidad de inconvenientes sociales.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx. Web: elquintopoderdemexico.com y Facebook: elquintopoderdemexico
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -