viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Personal femenino del Hospital Juárez de Arriaga, denuncian a presunto médico acosador sexual; temen que se pueda repetir lo de Ococingo,Chiapas”

El Caos Vial
Oscar D. Ballinas Lezama

Un caos vial se provoca en las horas pico en el centro de Tapachula; al exceso de vehículos, la falta de estacionamientos, así como de personal de Vialidad Municipal y Tránsito del Estado, quienes andan más entretenidos aplicando multas o quitando placas, sobre todo de los vehículos conducidos por turistas.
Los visitantes centroamericanos son los que más se quejan en contra de los agentes de estas dos corporaciones encargadas de la vialidad, señalándolos de abuso de autoridad y presuntos actos de corrupción, ya que al parecer, cuando no han levantado la multa por escrito, se presume que presionan a la víctima para hacer ‘arreglos bajo el agua’, advirtiendo al conductor que en caso contrario, le harán dar más vueltas que a un trompo chillador.
Las principales víctimas de algunos de estos malos empleados públicos son los turistas guatemaltecos que por el desconocimiento de la vialidad se estacionan mal, se pasan la preferencia en una calle que no cuenta con señalamientos o que ya no funcionan como tal y siguen en ese lugar confundiendo al automovilista, que ya no sabe en qué lugar es prohibido estacionarse.
A la hora que se les viene en gana y por órdenes de saber quién, grupos de Transito del Estado, Vialidad, Seguridad Pública Estatal y Municipal instalan retenes, usando el argumento que lo hacen para ‘buscar armas’ o detectar carros o motos robadas, logrando únicamente una ‘peinadera de padre y Señor nuestro’, porque la mayoría de las víctimas prefieren ser extorsionadas a caer en el laberinto ingrato de la burocracia de esas oficinas.
Mientras tanto, el transporte público hace y deshace con las leyes de vialidad y sanitarias, nadie obliga a los usuarios a usar cubrebocas, no hay sana distancia porque esos armastostes mal llamados combis, están todos destartalados y los llenan hasta el tope, la gente va como sardina exponiéndose al contagio de la pandemia. Lo hacen al amparo de Vialidad Municipal y Tránsito del Estado, quienes no ven ni escuchan las quejas de la ciudadanía.
Por cierto, en Vialidad Municipal acaban de nombrar director al licenciado Alejandro Santos González, que parece se sacó la rifa del tigre; tendrá que poner mucho orden y vigilar el actuar de su agentes, atendiendo las denuncias ciudadanas para castigar a quien se le compruebe sus abusos o presuntos actos de corrupción.
Desde Arriaga, nos llega la denuncia en contra de médico general -colposcopista del área de Urgencias en el Hospital Juárez en ese municipio de los ‘traga tierra’, ya que según las denunciantes que trabajan ahí, el doctor Juan José ‘N’ llegó con ‘la espada desenvainada’; lo acusan de supuesto acoso sexual y temen que pudiera ocurrir lo de Ocosingo, en donde otro ‘médico calenturiento acosaba a una pasante y terminó asesinándola cuando se quejó.
Esperan que en este caso tanto la directora del nosocomio, Dra. Susan Ivett Morales Magdaleno, como las autoridades correspondientes médicas y judiciales, intervengan a tiempo para poner en su lugar al presunto acosador sexual, y no vayan a querer tapar el pozo cuando sea violada o asesinada alguna de las trabajadoras de ese Hospital.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -