martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenVen Aumento de Hospitalizaciones en Personas Vacunadas en EU

Ven Aumento de Hospitalizaciones en Personas Vacunadas en EU

 

La cifra de las personas completamente vacunadas que son hospitalizadas o acuden a las salas de emergencia va al alza, en Estados Unidos.
El principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, declaró que «lo que estamos empezando a ver ahora es un aumento en las hospitalizaciones entre las personas que han sido vacunadas, pero que no tienen un refuerzo».
Detalló, de acuerdo con NBC News, que «es una proporción significativa, pero no la mayoría de ninguna manera».
La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), reportó una disminución en la efectividad de la vacuna entre los ancianos y los residentes de centros de atención, muchos de los cuales fueron los primeros en ser elegibles para vacunarse el invierno pasado.
«Aunque el riesgo más alto son las personas que no están vacunadas, estamos viendo un aumento en las visitas al Departamento de Emergencias entre los adultos mayores de 65 años, que ahora son nuevamente más altas que para los grupos más jóvenes», dijo Walensky en una sesión en la Casa Blanca.
Además, reportó que «la tasa de enfermedad es notablemente más baja para aquellos que recibieron su vacuna de refuerzo, lo que demuestra que nuestros refuerzos están funcionando».
No obstante, Walensky y Fauci afirmaron que la mayoría de las hospitalizaciones y los decesos aún ocurren entre las personas que no están vacunadas en EU.
Según los últimos datos de los CDC, una persona no vacunada tiene un riesgo 11 veces mayor de morir de Covid-19 que quien está inmunizado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -