martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEU Pide a México y Canadá Respetar Derechos de Inversionistas en competitividad...

EU Pide a México y Canadá Respetar Derechos de Inversionistas en competitividad energética

J. Jesús Esquivel

Washington.- El Gobierno del presidente estadunidense Joe Biden pidió al de sus homólogos de Canadá y México garantizar el respeto a los derechos de los inversionistas para con las políticas de promoción de competitividad en materia energética.
El tema fue abordado durante el encuentro virtual entre el subrepresentante Especial de Comercio de la Casa Blanca (USTR), Jayme White, con la subsecretaria de Economía de México, Luz María de la Mora y el viceministro de Comercio canadiense, David Morrison.
La sesión se llevó a cabo en el marco del Comité de Libre Comercio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el que se discutieron además de los asuntos energéticos, los referidos al sector agrícola y derechos laborales.
White habló de “la necesidad de avances en el Comité de Empresas Paraestatales del T-MEC, incluyendo lo referido a políticas energéticas para promover competitividad y el respeto a los derechos de los inversionistas”, informó la USTR en un breve comunicado de prensa.
La versión del Gobierno estadunidense del encuentro virtual destaca que el subrepresentante White reiteró a sus contrapartes la importancia de implementar en su totalidad los acuerdos sobre la prohibición de importaciones de productos producidos con explotación laboral.
“Destacando el acuerdo trilateral concretado en enero pasado para demostrar pasos concretos y mesurados para la implementación de esto en la próxima reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC”, anota el escueto comunicado de prensa de la Casa Blanca.
Sobre los otros aspectos revisados por White con De la Mora y Morrison, subraya la USTR, se acordó enfatizar la colaboración bajo el T-MEC en las discusiones del Grupo de Trabajo en Cooperación Agrícola Biotecnológica.
“Para dar garantías de mecanismos regulatorios y científicos libres de riesgo en agricultura para aprobar productos agrícolas biotecnológicos”, enfatiza el comunicado, añadiendo que será más adelante este año, y en Canadá, el próximo encuentro del Comité de Libre Comercio. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -