viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

Organizaciones Sociales “Patito”
Ernesto L. Quinteros

Bajo las siglas de organizaciones sociales “fantasmas” o comúnmente conocidas como “patito”, operan un gran número de supuestos líderes defensores de los derechos humanos en nuestro país.
Desde que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador elimino los subsidios y fideicomisos a nivel nacional para apoyar económicamente a miles de organizaciones sociales en México, la gran mayoría suspendieron actividades, pero eran miles.
Y es que fueron desaparecidos los fondos millonarios con los que año con año se mantenía a dichas organizaciones sociales, en donde lamentablemente, casi todas, solo servían para comprobar recursos públicos, y no se cumplía con los objetivos de ayudar a las clases más desprotegidas.
Sin embargo, muchas todavía subsisten, pero “solo con las siglas”, aunque no tengan un registro o domicilio ante las autoridades competentes. Operan de manera ilegal.
En esta región de la frontera sur de México es increíble el número de organizaciones sociales que ahora se dedican a la defensa de los derechos humanos, y sobre todo, a supuestamente “proteger y defender” a miles de migrantes que se encuentran en esta zona.
Ejemplos podemos poner muchos, y todo indica que los ahora llamados “activistas” han simulado ante las autoridades ostentar un cargo inexistente para realizar una actividad lucrativa, así como acciones ilícitas como el tráfico de personas.
Incluso, autoridades de los Estados Unidos han alertado al gobierno de México de estos falsos defensores de los derechos humanos, que también se han dedicado a organizar caravanas, no solo en nuestro país, sino en Honduras y el Salvador.
Para lograr su cometido, estos personajes infunden miedo entre los migrantes, y aunque estos cuenten con documentos, los orientan e inducen a formar caravanas.
Valdría la pena que las autoridades competentes investiguen al respecto.
*REFORMA ELECTRICA, PLEITO DE GRUPOS DE PODER*
Todos nos volvimos expertos en el tema de la reforma eléctrica, el debate se dio hasta en los hogares más humildes de nuestro país.
Pero la realidad es que solo se trata de un pleito de grupos de poder, en pocas palabras se están peleando el negocio de la industria eléctrica.
Ahí no figura nadie, solo los multimillonarios y los grupos incrustados en el poder en este momento.
Algunos analistas internacionales y nacionales sostienen que aunque hubiera pasado la reforma propuesta por López Obrador en el congreso de la unión, seguiríamos en las mismas, nada hubiera cambiado.
Señalan que lo sucedido en la cámara de diputados, con el intenso debate entre diferentes grupos políticos, fue solo “un pleito entre particulares”.
No hubiera bajado el precio de la luz, no se hubiera modernizado absolutamente nada en la CFE, y todo seguiría igual. Ya que el tema no es tan sencillo como parece, es más complejo.
El domingo pasado los diputados de oposición rechazaron la reforma energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y se trata de la primera vez que se da marcha atrás a una iniciativa respaldada por Morena y sus aliados. Las bancadas del PRI, PAN, PRD, y MC evitaron que el grupo mayoritario alcanzara los 333 votos necesarios para avalarla, y amagaron con batear las otras reformas constitucionales (electoral y a la Guardia Nacional) que anunció el Ejecutivo.
Así que el pleito entre las diferentes corrientes políticas del país, será más intenso después de lo sucedido en San Lázaro.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMéxico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -