viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

¡Avistamiento!
Darinel Zacarías

“Llegó hasta el parlamento y, a sus cuarenta y tantos años un escaño decora con su juramento, de Senador del gobierno (…) Tanto ha prosperado que un jaguar ha estrenado el mismo día en que lo divorció de la utopía”
Joaquín Sabina

“No vengo hacer política arcaica, de esas que buscan hablar y hablar (…) vengo a escuchar, hacer equipo, para que entre todos los sectores impulsemos la Frontera Sur con ideas, con estrategias, con propuestas de mejora” enfatizó Eduardo Ramírez, el conocido “Jaguar Negro”.
El Senador encabezó una reunión de amigos, en los que asistieron líderes sociales, empresariales, Presidentes de las Cámaras, Colegios de profesionistas, lideres ejidales y medios de comunicación.
No es la primera ni será la última vez que el senador chiapaneco esté en su natal Chiapas, pues como todo un “jaguar” ha sabido mantener contacto con los suyos, sigilosamente en selva, tierra, sol y sombras, en donde años atrás, ha dejado huellas de su esfuerzo, atención y de la diplomacia que lo caracteriza.
Es un político joven, profesional y con hondas raíces en su Estado, ese arraigo le permite, lo mismo conocer el norte, como la Costa, los Altos y la Sierra de Chiapas, y con ello, saludar de mano a sus paisanos.
“El Jaguar Negro” es un político experimentado, no nació al margen del poder: ha sido Síndico, Presidente Municipal, Diputado local, Diputado federal, Secretario de Gobierno y hoy Senador, como si la historia le reclamara seguir los pasos de la confianza que siempre demuestra.
“Vamos a seguir caminando por Chiapas” es en síntesis, sus palabras y que ratifica la prudencia y mesura, para saber que conoce y respeta los tiempos que marcan los escenarios políticos.
Eduardo Ramírez ha demostrado ser un político que no ha dejado en mal a Chiapas, ni al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el Senado de la República sus acciones hablan por sí mismas: preside la Comisión de Puntos Constitucionales en donde se fraguan las más importantes reformas a la Constitución y demostró como Presidente del Senado su mejor estrategia: el diálogo y los acuerdos con la oposición, virtud que pocos pueden presumir.
Pero a ERA no le basta el diálogo, también es promotor del respeto, como lo ha demostrado con el Gobierno de Rutilio Escandón al que reconoce y da muestras de voluntad por colaborar en beneficio de los chiapanecos.
El tiempo ha hecho madurar mucho a Eduardo Ramírez. Quienes lo conocen de cerca lo ven como un político que tiene el deseo de seguir trabajando en beneficio de los chiapanecos.
Él lo sabe, guarda silencio y sigue su camino. Así es Lalo, un hombre de convicciones políticas muy arraigadas en el sentir popular y así queda constancia en cada lugar que visita.
¡No se desespera, no se inmuta, sabe escuchar! dicen quienes lo saludan y hablan con él.
Por eso pareciera que el destino le tiene a Lalo una carta bajo el brazo que lo hace seguir caminando como un jaguar, sigiloso y en silencio, sin perder el rumbo. Y como dice ¡Desea trascender en la historia de Chiapas”
Esfuerzo, arraigo y trabajo caracterizan al Senador chiapaneco. Bajo la premisa que hoy promociona “Ciudadanizar la política”.
Cacahoatán, Bajo la Oscuridad.
Deberían fiscalizar con lupa a la empresa encargada de proveer las luminarias en Cacahoatán, porque llevan más de dos meses que el bulevar permanece a oscuras y ningún integrante de Cabildo, hace por alzar la voz y exigir pronta atención.
Rafael Inchong es un alcalde improvisado. Manejado por un tridente que opera las finanzas y el tema de la obra pública. De las adquisiciones ni hablamos.
Se habla de un expediente de más de 2 millones de Pesos en un programa de iluminación que resultó una estafa.
Es un bulevar considerado la boca del lobo. Rafael, está más ocupado en hacer obra pública porque sabe que obra autorizada es obra rasurada. Y con ella la horda de regidores que le hacen comparsa y que han servido de paleros en el desgobierno que promueve este bisoño Edil.
Por lo pronto la ASE Chiapas tiene trabajo en este fronterizo municipio, que además encabeza la lista de los más irresponsables en finanzas y en la presentación de su Plan de Desarrollo Municipal.
PD1: Mucho ojo en el tema de los municipios donde se suspendió nuevamente el ejercicio electoral. Los llamados Concejos Municipales seguirán atendiendo, sin embargo hay una sentencia ante las autoridades competentes. Dichos Concejos jurídicamente son “ilegítimos” y normativamente, hay varias lagunas que ya resuelven los tribunales.
PD2: Los resultados de la Revocación de Mandato obtenidos fue un ejercicio que pese a todo, dejó bien parados a varios actores políticos y no políticos. Jorge Luis Llaven cumplió a cabalidad su encomienda. No sólo solicitó licencia, sino se puso a caminar todo Chiapas para corresponder a la confianza de Andrés Manuel López Obrador. Hay que reconocer su trabajo, entrega y su alta responsabilidad.
PD3: El nombramiento de Horacio Schroeder en Huixtla es una fortaleza para la Ciudad de la Piedra. Horacio es un experimentado funcionario, conocedor y con una vasta experiencia en la materia. Que lo dejen trabajar y dará resultados.
¿Quién dijo qué tengo sed?
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -