jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo; y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”. (AMLO)

Un País en Llamas
Oscar D. Ballinas Lezama

Parece ser que en México los políticos jugarán con cartas marcadas en las elecciones del 2023 y 2024; el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza su partido Morena para repetir color y número, usando toda la fuerza del aparato gubernamental.
No es para asombrarse, porque el PRI hizo lo mismo durante 80 años, ahora como ‘oposición’, el tricolor no sabe jugar y le están aplicando las mismas trampas que utilizaba para mantenerse en el poder, creando lo que se conoció como la dictadura perfecta.
Ahora, los de morena juegan sin respetar las reglas electorales, no guardan las formas ni los tiempos y se han lanzado desbocados en una campaña electoral adelantada, pensando que al que madruga Dios le ayuda, mientras el árbitro, el INE, les hace lo que el viento a Juárez.
Para nadie es secreto que la nación azteca se está convirtiendo en un país sin leyes, las que a pesar de existir nadie las respeta; todo mundo hace lo que le viene en gana, empezando por el Presidente de la República que desde las mañaneras no deja de promover y hacer campaña en favor de su partido.
Los analistas políticos coinciden en pensar que López Obrador le está midiendo el agua a los camotes para tratar de reelegirse, su plan estrategia de destapar a los presuntos aspirantes que bautizó como ‘corcholatas’, un acto tempranero con la finalidad de seguir sentado en la silla del águila o detrás de ella.
Una de las violaciones más marcadas a las leyes electorales ha sido el auto publicitarse desde el púlpito de las mañaneras, actividad que podría estarle costando un ojo de la cara a los que pagan impuestos, quienes consideran que parte de ese recurso público podría estar sirviendo para pagar el tiempo aire del programa de televisión que diariamente se trasmite desde el palacio nacional.
Lo peor de todo, es que los partidos políticos de ‘oposición parecen haber entregado la plaza, tiraron la toalla y dejaron sin contrapesos políticos al país; cabe señalar que el que se opone a lo que consideran un autoristarismo del hombre de Macuspana termina siendo exhibido y acusado de traidor a la patria.
Se augura que los candidatos de Morena seguirán ganando todos los espacios políticos, por lo que difícilmente habrá poder humano que los desplace; siendo el partido único en el poder se convertirán en juez y parte dentro de la política mexicana.
El control de los electores ha llegado hasta los Estados Unidos de Norteamérica, en donde millones de migrantes mexicanos emiten su voto para elegir al Presidente y Gobernadores de México; han creado y formado alfiles que controlan y movilizan el voto de los braceros mexicanos en el país de los gringos.
En cuanto a los posibles candidatos a la gubernatura chiapaneca nadie ve hasta ahora la existencia de posibles candidatos en los cascarones de partidos de oposición y es casi seguro, que él o la abanderada de Morena suplirá al actual Gobernador, que salió también de esa misma bancada política.
Los nombres de aspirantes a candidatos de morena siguen siendo Zoé Robledo, Eduardo Ramírez y Luis Armando Melgar, quienes buscarán ser ungidos desde la silla del águila.
Mientras el circo electoral atrae la atención de la mayor parte del pueblo mexicano ‘bueno y sabio’, la inseguridad sigue campea a lo largo y ancho de la nación azteca, las estadísticas de muertos, desaparecidos, asaltos y violaciones aumentan en forma alarmante.
La economía anda por los suelos ante el aumento de los precios de servicios y productos, la inflación sigue golpeando el raquítico bolsillo de la ciudadanía que ya no siente lo duro sino lo tupido, sin embargo, todo mundo está ocupado en los movimientos electorales; la pandemia del Covid no parece preocuparle a la mayor parte de la sociedad, pese a que los números de contagiados y muertos por esta peste del siglo XXI han empezado a cobrar más víctimas.
Los problemas de los extranjeros indocumentados en la frontera sur ha rebasado a las autoridades migratorias, la falta de fuentes de trabajo obliga a migrantes y nacionales a buscar sobrevivir delinquiendo o ejerciendo la prostitución, aunado al aumento de los grupos del crimen organizado que está apoderándose de las entidades del sursureste mexicano, provoca el caos social y generan miedo entre la población, inversionistas y el turismo que visita la zonas de Quintana Roo, Campeche y Chiapas.
Son tiempos malos que están incendiando México. Y por si esto fuera poco, la madre naturaleza impacta con las constantes lluvias o temporales en muchas regiones, sobre todo en Chiapas.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -