jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

SCT Debe Atender Carreteras y Puentes en Chiapas
Ernesto L. Quinteros

Las constantes lluvias que se han dejado sentir en diferentes regiones de Chiapas, empiezan a sacar a flote la mala calidad de obras en carreteras y puentes, en donde la Secretaría de Comunicaciones y Transporte tiene la responsabilidad de dar atención oportuna, antes de que suceda una desgracia.
Y lo comentamos porque hay diferentes tramos carreteros en donde los automovilistas vienen denunciando socavones y baches, así como afectaciones en algunos puentes.
Las precipitaciones pluviales han sido intensas, generadas principalmente por tormentas y huracanes, y aunque afortunadamente no hemos tenido afectaciones como en otros Estados, como Oaxaca, es importante ir tomando acciones preventivas en la infraestructura existente, haciendo las revisiones y las reparaciones necesarias.
Un ejemplo claro de la mala calidad con la que se han construido carreteras y puentes, es el desplome del puente conocido como “Doña María”, ubicado en la Carretera Costera de Chiapas a la altura del municipio de Escuintla, obra que irónicamente no ha sido inaugurada por las autoridades, ya que anteriormente se había anunciado como “modernización”.
Dicho puente está ubicado en el kilómetro 212 en la carretera que comunicada a Villa Comaltitlán y Escuintla.
La temporada de huracanas apenas comienza, y ya están saliendo a flote los desperfectos, y según pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional el mal tiempo va a continuar.
En retrospectiva, si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hubiera hecho bien su trabajo de supervisar y reparar la infraestructura en la entidad, antes que empezaran las lluvias, posiblemente no estaríamos teniendo este tipo de problemas, que pone en peligro a cientos de automovilistas que tienen la necesidad de transitar por las carreteras de manera diaria.
Pero como los daños ya están hechos, es urgente que la dependencia federal tome cartas en el asunto.
Ejemplos de las tragedias que han sucedido en otras entidades del país, por la inoperatividad de la SCT podemos poner muchos. Por eso el llamado es a tiempo.
Migrantes Revoltosos.
Urge que los legisladores federales realicen las reformas necesarias a la ley general de población, para poder atender la crisis migratoria que existe en esta región de la frontera sur.
Así como es imprescindible que las autoridades migratorias y las corporaciones de seguridad de todos los niveles de Gobierno apliquen las leyes mexicanas contra los migrantes transgresores y revoltosos que trastocan la paz social.
El pasado miércoles, cuatro migrantes, tres haitianos y un hondureño, fueron detenidos tras una riña en el centro de Tapachula, en donde dos resultaron lesionados, quienes fueron auxiliados y trasladados al hospital regional, aunque bajo custodia para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Al activarse la alarma del C5, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, acudieron a la 10ª. Avenida Norte y 1ª. Calle Poniente, en donde ocurrieron los hechos y logrando la detención de cuatro de los involucrados.
Sin embargo, tardan más en detenerlos que las autoridades dejarlos en libertad, ya que también intervienen defensores de los derechos humanos.
El tema ya es delicado, porque muchos grupos de migrantes, no todos, eso si hay que ser precisos. No respetan las leyes de nuestro país, y solo vienen a cometer todo tipo de ilícitos.
La gran mayoría de estos migrantes van en busca del sueño americano a Estados Unidos, ¿Ustedes creen que los gringos tolerarían este tipo de actos vandálicos?
Como siempre la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -