viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenSedena Alista Adquisición de 228 Fusiles de Alto Poder

Sedena Alista Adquisición de 228 Fusiles de Alto Poder

Pedro Villa y Caña

Como parte de la estrategia de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista la compra de 228 fusiles calibre 0.50, considerado de los más poderosos por su alcance y precisión.
La licitación LA-007000-999-E458-2022 detalla que los fusiles deberán tener funcionamiento de tipo cerrojo o semiautomático, con calibre 0.50 (12.7 x99 mm), un peso máximo de 14 kilogramos y una longitud máxima de 147 centímetros. Deberán ser color negro, con culata o cantonera ajustable y un cañón máximo de 76 centímetros.
«Deberá llevar el marcaje que señala la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados, así como la leyenda que en su momento indicará la Sedena».
Además, deberán tener dos cargadores, mira telescópica 6-2×50 o similar, a prueba de agua, lente de alta resistencia, con cubierta abatible, caja de transporte con estuche rígido. «Un manual para el operador, un kit de limpieza que deberá contener un estuche, escobillón, aceitera y limpiador de cañón».
También Cartuchos.
La licitación indica que la empresa que obtenga la licitación deberá proporcionar mil 140 cartuchos para los fusiles y desglosará su costo en su propuesta. «1,140 carts. [cartuchos] Cal. [calibre] 0.50 (12.7 x 99mm) bala normal para las pruebas de funcionamiento de los 228 fusiles a razón de cinco cartuchos por fusil».
Se señala que el mantenimiento correctivo será proporcionado por la empresa en el sitio donde se encuentren las armas durante el periodo de garantía, con refacciones nuevas y originales.
El fallo de la licitación se dará a conocer el 12 de agosto.
Capacitación.
La empresa que gane el contrato deberá impartir dos cursos (nivel usuario y técnico) en los 30 días naturales posteriores a la recepción de los fusiles a 36 elementos (24 nivel usuario y 12 técnico) que designe la Policía Militar.
Los cursos deberán considerar «medidas de seguridad, referencias, características, datos numéricos y nomenclatura. Desarme y arme de los grupos en que se divide el arma; funcionamiento; empleo de los órganos de puntería; fallas comunes y manera de remediarlas; acción inmediata en caso de interrupción del disparo; procedimiento de mantenimiento preventivo y correctivo».
Garantía.
El licitante adjudicado se obliga a entregar una carta de garantía de calidad de 100% por los 12 meses posteriores a la firma del acta de aceptación, que asegure la calidad del armamento, que está libre de defectos y vicios ocultos, que es nuevo y está en buenas condiciones, así como especificar el número mínimo de disparos del cañón.
Licitación.
Como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno, la Sedena lanzó la licitación LA-007000-999-E458-2022 para la compra de 228 fusiles calibre 0.50. La empresa que gane el contrato deberá impartir dos cursos de capacitación para el empleo de las armas. Además, tendrá que entregar una garantía de 12 meses por el equipo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -