viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Las Escuelas Públicas y los Retos Ante las Nuevas Conductas y Vicios
El contenido en las benditas redes sociales, más las modas de conductas y vicios a los que están expuestos niños y jóvenes en nuestro país, es el nuevo reto en el que deben de trabajar maestros y padres de familia.
El caso de intoxicación por causas desconocidas que se registró entre estudiantes de la Escuela Secundaria Federal, el viernes pasado, desnuda una realidad que acontece en nuestra sociedad, no sólo en esta región, sino en todo el país, y en diferentes partes del mundo.
Y mientras muchos escarban el morbo de lo sucedido, e intentan ganar seguidores a través de las redes sociales con este triste y lamentable suceso, especulando, hoy la pregunta que tenemos que hacernos como sociedad es ¿Qué estamos haciendo para contrarrestar los problemas a los que hoy se enfrenta nuestra niñez y nuestra juventud?
Es pues momento de trabajar en unidad, de tomar medidas, entre población estudiantil, maestros y padres de familia.
Los estudiantes afectados por la intoxicación, sin duda necesitarán mucha ayuda profesional y especializada, pues corren el riesgo de sufrir bullying. Así como estarán expuestos a otras situaciones adversas en la misma comunidad estudiantil a la que pertenecen.
Es sin duda, un tema más complejo que el hecho ya por todos conocidos, y es en lo que hoy en día se deben de enfocar padres de familia, maestros y estudiantes, así como autoridades de todos los niveles.
El caso de los estudiantes intoxicados, es un tema que se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, por lo que no se debe de seguir especulando al respecto, y hay que esperar el resultado de la investigación que se está haciendo a fondo.
Platicando con algunos especialistas en el tema, nos aseguran que, es tiempo de iniciar una campaña educativa masiva, que permita a niños, jóvenes y la población en general, conocer los problemas y efectos que pueden generar, la imitación de conductas antisociales y sobre todo los vicios. En pocas palabras, tenemos que estar más y mejor informados.
Por lo pronto las autoridades educativas anunciaron este lunes la suspensión de clases en ambos turnos en la Escuela Secundaria Federal No. 1 como medida preventiva, así como se dio a conocer que se desinfectará todo el inmueble hasta conocer las causas reales de la intoxicación.
REC, le Sigue Apostando a la Educación
Contrario a lo que le apostaban los enemigos del progreso en esta localidad, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas estuvo de nueva cuenta en Tapachula dando buenas noticias, acompañado de la presidenta municipal Rosy Urbina Castañeda, ya que inauguró la construcción de aulas didácticas, un aula de usos múltiples, sanitarios, obras de exterior y equipamiento para la Escuela Secundaria Técnica Número 129.
Escandón Cadenas subrayó que, en lo que va de su administración, en Tapachula se han invertido más de 121 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura física educativa; aunado a los más de mil 100 millones de pesos que se han destinado en obras de rehabilitación, construcción y mejoramiento integral en los rubros de salud, seguridad, vialidades, carreteras, caminos y puentes, medio ambiente, agua potable, servicios públicos y apoyos a sectores productivos, entre otros.
Y las buenas noticias no terminaron ahí, el mandatario y su comitiva de funcionarios, en e marco de esta gira de trabajó colocaron simbólicamente la primera piedra de la Clínica para la Atención de Parto Humanizado y supervisó los avances que lleva la construcción de esta infraestructura que busca brindar un espacio seguro y digno a las usuarias chiapanecas y mujeres migrantes que requieran el seguimiento de un embarazo de bajo riesgo, así como la atención del parto y del recién nacido en esta localidad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Facebook: elquintopoderdemexico Web: elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa #TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -