jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenMexicanos Abrazan los Créditos Fintech

Mexicanos Abrazan los Créditos Fintech

La posibilidad de tener un crédito en menos de un día ha provocado que cada vez más mexicanos volteen a ver opciones de empresas financieras tecnológicas (fintech), las cuales comienzan a consolidarse en el mercado y aumentan su número de clientes en el país.
Imprevistos financieros o afrontar gastos que aparecen en distintas épocas del año son algunos de los usos prácticos que los clientes en el país han identificado para mantener al día sus finanzas personales.
«En los últimos dos meses el crédito ha estado muy enfocado al regreso a clases. Compra de útiles y uniformes. En general, lo que buscan los clientes es poder ayudarse para emergencias, en el caso de imprevistos médicos, que lo tuvimos muy presente en los últimos dos años, así como composturas de vehículo y remodelaciones de casa», dijo el director general de Creditea México, Ignacio de Luna.
En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que la morosidad se ha mantenido en rangos razonables y que, después de la etapa más complicada durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, incluso se ha registrado una mejora en el pago, donde las pequeñas y medianas empresas fueron las más afectadas ante el cierre de operaciones.
Actualmente Creditea tiene más de 200 mil líneas de crédito en México, con una cartera de mil 800 millones de Pesos. Recientemente cumplió seis años de operaciones y considera que aún hay grandes posibilidades de crecer el negocio del crédito ante una baja bancarización y el atractivo que representa tener una opción disponible de forma inmediata.
«Hay más segmentos que debemos ir abordando. Todavía hay un tema de madurez que podemos ir consiguiendo. Ya estamos en una etapa bastante sólida en el negocio; sin embargo, aún tenemos esa hambre de ir creciendo, incrementando canales de adquisición, por un lado, y abriendo nuevos segmentos», afirmó.
Además, dijo que, si bien el entorno de altas tasas de interés es complejo para el sector financiero, se mantiene el apetito de la población por contar con líneas de crédito, con lo que hasta el momento se buscan eficiencias para disminuir el impacto en el costo de los productos a sus clientes.
«Contamos con un fondeo por parte del grupo, por lo que en este momento no tenemos un impacto directo en temas de tasa de interés. Esa parte la tenemos bien controlada. Por otro lado, estamos previendo cualquier encarecimiento de las tasas, con eficiencia de costos en las diferentes áreas y para no tener un impacto directo en los clientes», dijo.
Ante la proliferación de créditos exprés fraudulentos en el país, el directivo de Creditea urgió a la población analizar la empresa a la que se han acercado a pedir un préstamo, y sobre todo checar que esté legalmente constituida.
Asimismo, no dar información financiera a personas que no estén plenamente identificadas de una empresa y, mucho menos, dar dinero para que les puedan liberar su solicitud de préstamo, recalcó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -