martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Exhortan a la Población a Extremar Precauciones por Frentes Fríos; Se Generan Lluvias Atípicas
Ernesto L. Quinteros

Los daños a la producción agrícola son por el momento incuantificables por la presencia de lluvias atípicas en la región de la costa-Soconusco de Chiapas.
Quienes vivimos en la Ciudad posiblemente no percibimos el daño a la producción en el campo que causan las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.
Sin embargo para los campesinos y productores de esta región, estas lluvias pueden llegar a dejarlos en la quiebra debido a que estas precipitaciones pluviales, fuera de temporada, afectan severamente la producción de varios cultivos.
Mientras tanto, en las partes más altas de la geográfica chiapaneca, se registran no solo lluvias, también hay un importante descenso en la temperatura.
Toda esta situación, son los efectos del cambio climático, que año con año nos sigue cobrando la factura del daño que todos causamos al medio ambiente.
Pero ¿qué podemos hacer para desacelerar el cambio climático? La verdad, mucho.
De entrada cambiar hábitos como evitar quemar basura, reforestar áreas naturales, etcétera. En pocas palabras es un tema de conciencia.
En medio de esta complicada situación, en donde ya estamos sufriendo en la entidad por la entrada de los frentes frio en gran parte del territorio mexicano, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, aprovechó para informar que el frente frío número 10 se encuentra estacionado en Chiapas, por lo que seguirá provocando fuertes lluvias en gran parte del territorio estatal, sobre todo en los municipios de la Región Norte.
Enfatizó la importancia de no bajar la guardia, atender las recomendaciones preventivas de Protección Civil, no caer en excesos de confianza y alejarse de los arroyos y ríos ante el riesgo de inundaciones, así como de las montañas, porque la tierra está muy mojada y la presencia de precipitaciones pluviales puede causar deslaves. Así que hay que extremar precauciones.
Obras que Cambian Vidas Llega a Bonanza.
Uno de los primeros fraccionamientos que se construyeron en la Ciudad de Tapachula, es el fraccionamiento Bonanza, ubicado en 26 hectáreas, en la zona nororiente de la Ciudad, en donde habitan más de “4 mil personas”.
Sin embargo el crecimiento demográfico de las últimas décadas, ha provocado que más colonias se establezcan a su alrededor.
Y eso lo ha convertido en uno de los principales polígonos poblacionales de mucha importancia en el municipio de Tapachula.
Comentamos estos datos, porque en días pasados, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda dio el banderazo de inicio de la construcción de pavimentación hidráulica de calles en el fraccionamiento Bonanza, obra que se realiza con una inversión de 6 millones 722 mil 227 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022). Y que obviamente también impacta en beneficio de colonias aledañas.
Ante la presencia de los habitantes de este sector de la ciudad, la Edil refrendó su compromiso de realizar obras que beneficien a los tapachultecos, siguiendo los principios de honestidad y transparencia de los Gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“Con esta nueva etapa hemos transformado el rostro de este fraccionamiento, hemos ratificado nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad; gracias a una aplicación adecuada de los recursos aquí en Bonanza se han ejecutado más de 14 millones de pesos en obras de construcción de calles”, aseguró Rosy Urbina.
Sin duda, hacer una buena planificación en la distribución de los recursos, permite que la alcaldesa ponga en marcha más obras sociales en importantes polígonos poblacionales en nuestra ciudad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -