viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioHoy Escriben¿Cuándo Toca Tierra el Huracán Alberto y Cuál Será su Trayectoria?

¿Cuándo Toca Tierra el Huracán Alberto y Cuál Será su Trayectoria?

La temporada oficial de lluvias y ciclones tropicales dio inicio el 15 de mayo en las costas del Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional. Ante esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se están preparando para afrontar la temporada de huracanes y ciclones en México este año, después de un 2023 particularmente activo.
En una conferencia celebrada el pasado 6 de mayo, las autoridades compartieron detalles sobre las expectativas para esta temporada. Se anticipa que sea más activa de lo habitual, con un aumento en el número de sistemas ciclónicos tropicales tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico.
Se proyecta que la temporada de huracanes de este 2024 se extienda hasta noviembre de este año. Asimismo, ya se ha detectado el primer fenómeno natural: Alberto.
¿Cuándo Toca Tierra en México y Cuál Será su Trayectoria?
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos mencionó que tentativamente el Huracán Alberto tocará tierra en junio, desencadenando lluvias intensas y vientos que impactarán en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
No obstante, estas predicciones son preliminares ya que la trayectoria del huracán podría variar repentinamente, por lo tanto, es crucial seguir de cerca las recomendaciones emitidas por Protección Civil.
Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha informado que mantendrá una vigilancia especial sobre una zona de baja presión identificada en el Atlántico.
Asimismo, hace unos días esta institución expresó que se esperan entre 15 y 18 sistemas tropicales en 2024, por lo que se mantiene en total vigilancia de lo que ocurre en el Océano Atlántico. Sun

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -