El Teatro Metropólitan fue testigo de la desconexión cuando Los Bunkers ofrecieron el primero de tres conciertos en la Ciudad de México. Bajo el manto de luces tenues y la calidez de un público, la banda chilena refrendó su relación con los fans mexicanos con un espectáculo en el que mostró su disco «Unplugged en vivo», destacando la intimidad y la esencia de su música en un formato acústico cuidadosamente elaborado.
La velada comenzó con la presentación de Dulce y Agraz, nombre artístico de la cantautora también chilena Daniela González, quien con su voz etérea preparó el terreno para la llegada de Los Bunkers. Sus interpretaciones de «Bajo tus ojos», «Cuándo y dónde» y «Súbitamente» resonaron en el teatro como un susurro melancólico. Los Bunkers iniciaron su set con «No me hables de sufrir», una introducción que de inmediato llevó a los asistentes en la atmósfera del concierto que aunque más tranquila por la naturaleza del concierto no dejo de ser enérgica como acostumbran los chilenos.
A lo largo del concierto, el quinteto, acompañado por un ensamble de músicos invitados, presentó versiones acústicas de sus éxitos más representativos. La presencia de la mexicana Carmen Ruiz en teclados y vibráfono, Martín Benavides en el theremín y Gregorio Madinagoitia en el charango, enriqueció canciones como «Yo sembré mis penas de amor en tu jardín» y «Las cosas que cambié y dejé por ti». SUN
Los Bunkers Reinventan su Esencia en el Metropólitan
RELATED ARTICLES