Ozzy Osbourne, cantante y líder de Black Sabbath, murió a los 76 años, según reporta este martes el periódico británico Daily Mirror, la familia de la estrella de rock informó que falleció «rodeado de amor»; el pasado seis de junio se despidió con un magno concierto.
John Michael Osbourne, como era su nombre real, nació en Aston, Birmingham, Inglaterra el 3 de diciembre de 1948, fue el precursor del heavy metal, vocalista de Black Sabbath, que fue la inspiración de muchas bandas y con más de cinco décadas de trayectoria artística ha dejado un gran legado musical.
Años más tarde el cantante fue invitado a la banda del músico Geezer Butler, con quien formó su primera agrupación llamada Rare Breed, el proyecto no funcionó y formaron otra banda llamada Earth junto al guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward, quienes para 1969 tomarían el nombre de Black Sabbath.
El éxito le llegó en 1970 cuando sus discos «Sabbath» y «Paranoid», los cuales se lograron posicionar en las listas de popularidad y obtuvieron buenas ventas, después de eso tuvieron que pasar cinco años para que la banda lanzara el álbum llamado «Master of Reality» con el que lograron obtener un disco de oro por sus altas ventas, y posicionarse en el top 10 de Reino Unido y Estados Unidos.
Ozzy después de casi dos décadas, en donde sacó once álbumes de estudio como solista, y fundó en 1996 el Ozzfest junto a su esposa y su hijo Jack, en donde le dio la oportunidad a músicos desconocidos de hacer su debut en el festival y reunió a grandes bandas como Motörhead, System of a Down, Rob Zombie, Deftones, Marilyn Manson, Pantera, Slipknot, Papa Roach, Linkin Park, Disturbed, entre muchas más.
Las ventas totales de los discos de Ozzy Osbourne, sumados a sus producciones con Black Sabbath, alcanzan las 100 millones de copias y es miembro del salón de la fama como parte de la banda y solista. Además tiene una estrella en la Calle de las Estrellas de Birmingham y en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sun
Muere Ozzy Osbourne, Cantante y Líder de Black Sabbath
RELATED ARTICLES