viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Población Hastiada de Bloqueos

La Población Hastiada de Bloqueos

Estudiantes provocan caos vial en la Costa.

Tapachula, Chiapas; 12 de Junio.- Estudiantes de varias universidades cumplieron este lunes una semana de protestas en la ciudad exigiendo el pago de las becas que, aseguran, les deben desde el año pasado.
Durante todos estos días, los jóvenes han mantenido tomadas las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, ubicada al sur de la ciudad, aunque también marcharon, realizaron mítines, plantones, cierre de calles, entre otros tipos de manifestaciones para presionar a las autoridades que sean atendidas sus demandas.
Sin embargo, la decisión de los universitarios de bloquear éste lunes la Carretera Costera, a la altura de la comunidad “Viva México”, en la entrada oriente del municipio, ocasionó caos vehicular y la pérdida de millones de pesos para el sector transportista de carga y pasaje, y del pueblo en general.
Desde muy temprano, los alumnos, que dijeron ser del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach); la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), entre otras instituciones educativas, utilizaron palos, piedras, ramas y otros objetos, para bloquear los carriles de la carretera, en ambos sentidos.
Ante esa situación, las terminales de transporte de pasaje en Tapachula y en los municipios de la frontera sur, suspendieron todas las salidas hacia el interior del Estado y del país, y con ello se cancelaron miles de boletos.
También quedaron varados cientos de unidades de carga que iban en calidad de exportación hacia la frontera y, en viceversa, los que venían para la importación.
Manifestaron choferes, camioneros, usuarios de esa populosa costera que afectan el trabajo del público en general. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -