viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaRealiza el Diputado Federal Enrique Zamora Morlet Promoción de la TVR en...

Realiza el Diputado Federal Enrique Zamora Morlet Promoción de la TVR en Guatemala

 

Quetzaltenango, Guatemala; 12 de Junio del 2017.- El diputado federal por Chiapas, Enrique Zamora Morlet, encabezó este lunes una rueda de prensa en el consulado de México en Quetzaltenango, donde explicó ante los medios de comunicación de la ciudad industrial, la noticia de la ampliación de estadía de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR).
Acompañado del vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa Chiapas, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, y el cónsul de México en Quetzaltenango, Raúl Cueto Martínez; el legislador chiapaneco reforzó que a cinco años de que se iniciara la promoción de dicha tarjeta, hasta el momento sólo se ha logrado acreditar al 10 por ciento de guatemaltecos, por lo que es importante trabajar más.
“Por años Tapachula y los municipios aledaños se han beneficiado con la presencia de los guatemaltecos, quienes por el tipo de cambio que manejamos, les beneficia más de la mitad a ellos por su moneda, algo que se podría utilizar y poder apoyar a la economía de nuestra región”, enfatizó.
En este sentido, confirmó que por semana, más de ocho mil guatemaltecos ingresan a nuestro país por la vía documentada a través de los puentes fronterizos de El Carmen-Talismán y Ciudad Hidalgo-Malacatán, cifras que podrían aumentar porque ahora los guatemaltecos tienen la posibilidad de permanecer dentro del país hasta por siete días.
Destacó que esta gira de trabajo en el país de la Eterna Primavera, inició en Quetzaltenango al ser la ciudad industrial de Guatemala, y concentra la mayor parte de la economía de toda la República al albergar a las más importantes empresas, además de que al ser una de las ciudades más cerca de la frontera con México, influye en los demás Departamentos fronterizos.
“El iniciar con la promoción de la TVR en Guatemala es con la intención de que nuestros empresarios de Tapachula y de los municipios aledaños, se sumen y de manera conjunta trabajemos por el bien común de nuestra región y con ello mejorar la economía”, agregó.
Por último, añadió que la TVR, más que un trámite migratorio, se ha convertido en un facilitador para que millones de guatemaltecos puedan ingresar al país de forma documentada. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -