sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaCafeticultores Denuncian Fraude en Proyecto de 2 Mdp

Cafeticultores Denuncian Fraude en Proyecto de 2 Mdp

* Sindican a Funcionarios del INCAFECH y SAGARPA.

Motozintla, Chiapas; 3 de Septiembre.- Productores de café denunciaron haber sido defraudados con más de dos millones de Pesos por un proveedor y por un empleado de la Sagarpa en Tapachula y a pesar de haber presentado la denuncia penal correspondiente no ha tenido avances, se informó.
Jorge Pérez Salas, del vivero de café La Cascada, del ejido Belisario Domínguez, de este municipio, sindicó de este ilícito al proveedor Eliadir Rodríguez Bravo, así como a Jaime Pérez Bravo que trabaja en INCAFECH, y a Eras Adalberto, empleado de Sagarpa.
Destacó que el proyecto consistía en seiscientas mil plantas y cuando el recurso por más de tres millones de Pesos fue depositado, los citados individuos les pidieron que lo retiraran y se lo entregaran, con el argumento de que en cuanto se concluyera el proceso y les fueran a entregar las plantas, les iban a regresar el dinero.
Lamentablemente nunca les devolvieron el dinero ni las plantas, y cada que les preguntaban, les responden que se esperaren para la siguiente semana y cuando se cumple el plazo, nuevamente les piden otra prórroga y así han pasado los meses.
Al darse cuenta de que han sido defraudados, optaron por acudir a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, donde tampoco han encontrado eco y siempre les dan evasivas, por lo que temen que habido confabulación entre esas personas y las autoridades.
Señaló que están endeudados, toda vez que pidieron préstamos y no ven para cuando les devuelvan el recurso por la vía del diálogo ni por la vía legal, por lo que están preocupados porque tampoco pueden hacer las actividades correspondientes en las parcelas con miras a mejorar la producción de café.
Hace unos días acudieron a Tapachula a una reunión donde llegó el delegado de Sagarpa, Adalberto Huc, pero tampoco hubo una solución a la problemática y temen contubernio. Tampoco ha querido intervenir el funcionario de Sagarpa, Santiago Argüello Miceli, con sede en la Ciudad de México. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -