jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAulas, Uniformes y Útiles, Fortalecen Educación en el Norte de Chiapas: MVC

Aulas, Uniformes y Útiles, Fortalecen Educación en el Norte de Chiapas: MVC

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó uniformes, mochilas y útiles a niñas, niños y adolescentes de la zona Norte del Estado, donde refrendó su compromiso con la educación de la niñez y juventud de esta región.
Acompañado del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, y del director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Eduardo Zenteno Núñez, el mandatario señaló que los paquetes escolares contribuyen a que las y los estudiantes asistan a la escuela en igualdad de circunstancias y representan un ahorro para las madres y padres de familia.
“Lo que queremos con los útiles y uniformes que están recibiendo es que cuenten con lo necesario en su regreso a clases, y también que sus mamás y papás ocupen el dinero que tenían destinado para sus útiles, en otros gastos que surgen en los hogares”, expresó.
En este sentido, pidió a las niñas y niños poner todo su esfuerzo en su formación para lograr una carrera universitaria y convertirse en futuros profesionistas.
«Ustedes son estudiantes que deben poner muy en alto a nuestro Estado como buenos profesionistas y nunca dejen de luchar hasta alcanzar sus sueños», agregó.
Velasco Coello sostuvo que el magisterio juega un papel fundamental para lograr un mejor país y un mejor Estado, por ello reconoció a las y los docentes que se encuentran en las aulas demostrando su vocación de enseñar, para formar una generación más capacitada y comprometida con el desarrollo y progreso de sus comunidades.
«Vamos a estar trabajando cerca de docentes y estudiantes para que éste sea un ciclo escolar lleno de progreso educativo en la zona Norte y en todo Chiapas. Reconozco a nuestras maestras y maestros porque con su dedicación y esfuerzo son un gran ejemplo para la niñez», enfatizó.
El jefe del Ejecutivo recorrió los municipios de Ixtapangajoya, Amatán, Chapultenango y Solosuchiapa, en este último inauguró aulas en el Jardín de Niños “Rómulo Calzada” y en la primaria del mismo nombre, con la finalidad de dotar de infraestructura de calidad al alumnado que asiste a recibir clases en estos planteles.
“Seguimos construyendo y rehabilitando espacios educativos porque sabemos que invertir en estas obras es invertir en el presente y futuro de nuestro Estado. Las niñas y niños de Chiapas merecen estudiar en aulas dignas, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje sea eficiente y de calidad”, finalizó.
Durante esta gira acompañaron al mandatario estatal la presidenta de Ixtapangajoya, Josefa Silva Serra, y los presidentes municipales de Chapultenango, Baldomero Álvarez Ramírez; de Amatán, Wilber Carpio Mayorga y de Solosuchiapa, Carmen Dávila Torres. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -