viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaHabrá Suspensión de Clases Hasta que se Supervisen Todas las Escuelas

Habrá Suspensión de Clases Hasta que se Supervisen Todas las Escuelas

*Entre Lunes y Miércoles Próximos.

Ciudad de México; 11 de Septiembre.- En Chiapas, las escuelas dañadas por el sismo de 8.2 grados, que impactó la entidad, podrían regresar a clases entre el miércoles y el lunes próximos, adelantó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Durante una gira de supervisión con el Presidente de la República en Tonalá, Chiapas, el funcionario federal dijo que entre el miércoles y lunes próximos se reanudarán las clases en Chiapas, para continuar con los trabajos de evaluación de las escuelas, y evitar riesgos.
Adelantó que se está avanzando en la elaboración de un censo de viviendas y escuelas en esa entidad, el cual podría quedar concluido «en los próximos días»; de acuerdo con los reportes preliminares, casi mil planteles tienen algún grado de afectación en todo el Estado, y 47 planteles presentan daños mayores.
Señaló a padres de familia la necesidad de encontrar lugares provisionales para que los niños tengan clases en lo que se rehabilitan sus escuelas. Nuño Mayer les informó que se promueve agilidad en créditos del ISSSTE y del Gobierno del Estado, como un complemento en el programa de reconstrucción. (Sun)

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -