miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaCon un Basta de Aumentos, Usuarios Endurecen Reclamos Contra CFE en Tuxtla...

Con un Basta de Aumentos, Usuarios Endurecen Reclamos Contra CFE en Tuxtla Chico y Cacahoatán

 

*DECLARANDOSE EN RESISTENCIA CIVIL, REITERAN “NO ES JUSTO QUE SEAMOS EL ESTADO PRODUCTOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y QUE LAS TARIFAS SEAN ALTAS E INJUSTAS”.

Cacahoatán, Chiapas.- Representantes de más de 1200 familias que conforman la resistencia civil “Lázaro Cárdenas del Río” de los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, realizaron una movilización en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las mil 200 familias son procedentes de los ejidos de Cacahoatán y Tuxtla Chico: Salvador Urbina, Faja de Oro, Ahuacatlán, 2 de Mayo, Manuel Lazos, San Joaquín, San Vicente, Salvador Urbina, El Carmen, Guatimoc, Alpujarras, Benito Juárez, Fracción las Nubes, Unión Roja, Rosario Ixtal y otros.
El líder de la resistencia civil, Gonzalo Deamorantes Pérez Velázquez, dijo “ya basta del incremento desmesurado de las tarifas eléctricas, millones de usuarios domésticos enfrentan tarifas impagables, sufren por la criminalización de la protesta, o pagamos el recibo de luz o llevamos sustento alimenticio a nuestros hogares”.
En ese tenor, los integrantes de la resistencia civil exigieron a la paraestatal un alto a los excesivos cobros en los servicios de energía eléctrica y frenar los abusos, ya que están dispuestos a una rebelión si no cesa su hostigamiento.
Añadió que las familias adheridas a su resistencia civil realizaron acciones de colgar y quemar personas hechas con ropa vieja, máscaras y rellenas de aserrín, simulando la lucha campesina.
Con este movimiento de quema y exhibición, dijo Pérez Velázquez, se trató de ejemplificar la Rebelión de los Colgados, evocando calamidad y abuso excesivo contra las clases desprotegidas.
“Es una manifestación pacífica, es una lucha de todos, estamos buscando ser escuchados y atendidos, no es justo que seamos el Estado productor de energía eléctrica y que las tarifas sean altas e injustas, estamos hartos, estamos cansados” aseveró. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -