miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaAcuerda Velasco con Ejército y Marina Intensificar Operativos en la Frontera Sur

Acuerda Velasco con Ejército y Marina Intensificar Operativos en la Frontera Sur

*ANUNCIO QUE SE REDOBLARÁN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD, DONDE PARTICIPE LA CIUDADANÍA DE CHIAPAS Y CIUDADANOS QUE VENDRÁN DE GUATEMALA CON MOTIVO DEL “BUEN FIN”

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la Mesa de Coordinación de Seguridad, el gobernador Manuel Velasco Coello junto con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, acordaron intensificar los operativos de vigilancia en la frontera sur.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar y del Alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario subrayó que a pesar de la contingencia tras el sismo del pasado 7 de Septiembre, también se atienden de manera prioritaria los temas relacionados con la seguridad en las diferentes regiones de la entidad.
“Aunque seguimos en la emergencia y atendiendo a la población damnificada de las zonas que tuvieron mayores afectaciones, no podemos descuidar la seguridad en nuestro Estado, y precisamente estamos trabajando de manera coordinada, y para eso son estas reuniones con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”, puntualizó.
De manera particular, el jefe del Ejecutivo indicó que este fin de semana se redoblarán los operativos de seguridad, a propósito del Buen Fin, donde participe la ciudadanía de Chiapas y ciudadanos que vendrán de Guatemala.
Señaló que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno junto con las fuerzas castrenses coincidieron en la importancia de trabajar en unidad y coordinación, para seguir posicionando a Chiapas como uno de los Estados más seguros del país.
“Vamos a trabajar muy fuerte y a intensificar los operativos en todas las regiones de nuestro Estado; por eso se está invirtiendo en la capacitación, fortalecimiento y equipamiento de la policía estatal y municipal; vamos a seguir en esta misma ruta de trabajar de manera coordinada entre todas las instancias federales, estatales, municipales y las fuerzas armadas, para poder mantener a Chiapas como un Estado seguro”.
En este marco, Velasco Coello hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano y a las diferentes instituciones federales que se mantienen apoyando y garantizando la seguridad a las familias damnificadas por el sismo.
“Reconocemos el gran apoyo del Ejército Mexicano y la Marina de México con las comunidades, los barrios y colonias afectadas por el sismo, a través del plan DNIII. Ellos fueron los primeros en llegar a auxiliar a la población”, apuntó.
En otro momento, el Gobernador encabezó la 24ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde estuvo presente el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora.
En el evento, el mandatario chiapaneco y el funcionario federal anunciaron recursos para reforzar el equipamiento en materia de seguridad en municipios afectados por el sismo del 7 de Septiembre; asimismo, se brindará mayor capacitación y profesionalización a las policías municipales de la entidad.
Al respecto, el mandatario chiapaneco puntualizó que en un trabajo conjunto con el Gabinete Nacional de Seguridad, el Gobierno Estatal y los municipios, día a día se redoblan esfuerzos a través de acciones para fortalecer a las corporaciones policiacas, prevenir el delito y promover la participación ciudadana.
En la reunión, estuvieron presentes el Delegado de la PGR en Chiapas, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez; el Delegado del CISEN, Juan Gabriel Sosa Pinto; el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Jordán de Jesús Alegría Orantes; el Secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el Secretario Técnico de Gobierno, Roberto Rubio Montejo; el Subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, Jorge Utrilla Robles y el Alcalde de Tuxtla, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -