Fumigan Albergues Cañeros por Inicio de Zafra en Huixtla

719
Fumigan Albergues Cañeros por Inicio de Zafra en Huixtla
Fumigan Albergues Cañeros por Inicio de Zafra en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 21 de Noviembre.- Este martes arrancó el operativo de fumigación de albergues de cortadores de caña de azúcar pertenecientes al ingenio de Huixtla.

Esto, debido a que el próximo 25 de Noviembre inicia la zafra 2017-2018, por lo que en coordinación con las asociaciones cañeras, CNC y CNPR, la Jurisdicción Sanitaria 7 de Tapachula, y Centro de Salud que dirige Olvera Hernández, en coordinación con Vectores de Huixtla, así como la Coordinación de Riesgo Sanitario de COFEPRIS, se está llevando a cabo la nebulización de los albergues, en donde se tiene previsto el arribo de por lo menos 800 migrantes provenientes de Guatemala.
Estos trabajos de prevención que realiza la Jurisdicción Sanitaria, es para evitar que personas de Centroamérica que pernoctan en los albergues, incluso familias enteras, se contagien de alguna enfermedad, es por eso que se lleva a cabo la fumigación de los albergues para el combate del mosco transmisor del Zika, Chikungunya y Dengue. EL ORBE/Luis Javier Ramos