Advierte Josean a Dirigencia Nacional Rupturas en el PRI de Chiapas

668
Advierte Josean a Dirigencia Nacional Rupturas en el PRI de Chiapas
Advierte Josean a Dirigencia Nacional Rupturas en el PRI de Chiapas

*Acusa al Senador Roberto Albores de Ataques en su Contra.

Tapachula, Chiapas; 23 de Noviembre.- El extitular de la Secretaría Estatal del Campo en Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, pidió al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, realizar una profunda investigación en el Comité Directivo de ese instituto político en la entidad y, además, poner orden en el proceso interno para definir al candidato a la gubernatura.
“De lo contrario, existe la posibilidad de una ruptura”, señaló éste jueves en una rueda de prensa sostenida en la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez.
En su argumento, detalló que ha entregado de forma incondicional 45 años de su vida al PRI, ocupando diversos cargos y ha mantenido una posición crítica ante las decisiones del Comité Directivo Estatal de su partido en Chiapas.
«He sido senador, presidente del Congreso local, diputado federal, presidente municipal de Tapachula, secretario general y dos veces presidente del Comité Directivo Estatal y candidato al Gobierno de Chiapas en 2006, en una elección que se perdió por un fraude electoral completamente documentado», puntualizó.
El político aseguró que cuenta con evidencias y argumentos para afirmar que el Comité Directivo Estatal del PRl ha creado una campaña en medios y redes sociales contra su persona.
«Tengo argumentos para afirmar que personal del CEN del PRI ha recurrido a los medios de comunicación para afectar mi imagen desde que renuncié a mi cargo en la Secretaría del Campo de mi Estado, pues es de conocimiento público que yo he mantenido una posición crítica”, insistió.
Se refirió explícitamente de la Secretaría de Gestión Social del PRI nacional, a cargo del aún senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, “toda vez que han llegado a mis manos evidencias de que, desde ahí, se instrumenta una campaña en mi contra”. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello