viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSeis Empresas Japonesas Interesadas en Invertir en la ZEE de Puerto Chiapas

Seis Empresas Japonesas Interesadas en Invertir en la ZEE de Puerto Chiapas

* EL EMBAJADOR DE JAPÓN Y EL GOBERNADOR VELASCO RECORRIERON PUERTO CHIAPAS, DONDE RESALTARON LOS LAZOS DE COOPERACIÓN QUE UNEN A CHIAPAS CON JAPÓN.

Tapachula, Chiapas; 2 de Diciembre.- Al menos seis empresas japonesas han firmado cartas de intensión para instalarse en la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, reveló el Embajador de ese país, Yashushi Yakase.
En entrevista exclusiva para rotativo EL ORBE, recalcó que Puerto Chiapas es muy importante para su nación, luego de que hace 120 años llegaron los primeros migrantes nipones a México y arribaron a ese lugar, y desde entonces ambos países mantienen buenas relaciones.

El diplomático firmó un acuerdo con los Gobiernos Federal y Estatal, para que de manera conjunta se construya en Puerto Madero, instalaciones educativas especiales, donde jóvenes y adultos podrán cumplir con sus estudios básicos, en un sistema público que no les impida realizar sus actividades cotidianas.
El diplomático firmó un acuerdo con los Gobiernos Federal y Estatal, para que de manera conjunta se construya en Puerto Madero, instalaciones educativas especiales, donde jóvenes y adultos podrán cumplir con sus estudios básicos, en un sistema público que no les impida realizar sus actividades cotidianas.

Al encabezar junto con el cónsul, Kazuyoshi Shimizu, una intensa gira de trabajo por el Soconusco este fin de semana, el diplomático indicó que los inversionistas de su país están siguiendo de cerca el desarrollo en infraestructura de la ZEE de Puerto Chiapas.
Dejó en claro que, independientemente de los beneficios fiscales para la inversión en Tapachula, Puerto Chiapas es atractivo para los japoneses porque comparten el Océano Pacífico, es decir, literalmente son los vecinos de enfrente.
Acompañado de una comitiva japonesa, comentó que un interés adicional es la cercanía con los países centroamericanos, con quienes recordó que llevan muchos años cooperando, incluso en programas del índole social.
Aprovechó para decir que ese tipo de labores que hace su país para colaborar con diversos Gobiernos, como el de México y Chiapas, en apoyos para grupos vulnerables, son muy importantes en el desarrollo económico.
Luego abordó el tema de los desastres naturales que han afectado a ambas naciones, “ya que Japón y México compartimos muchos cosas, desgraciadamente también los ciclones y los sismos”.
La cooperación mutua que han tenido ambos países, mencionó, ha permitido atender a la población en desgracia y salir adelante.
Para ello puso como ejemplo el terremoto de Japón en el 2012, cuando México envió a rescatistas y ayuda humanitaria, y ahora, con los dos ocurridos en Septiembre, ellos hicieron lo mismo en territorio nacional.
Dentro de las actividades programadas en su gira, el Embajador firmó un acuerdo con los Gobiernos Federal y Estatal, para que de manera conjunta se construya en Puerto Madero, instalaciones educativas especiales.
En ese lugar, los jóvenes y adultos podrán cumplir con sus estudios básicos, en un sistema público que no les impida realizar sus actividades cotidianas.
El diplomático y su comitiva, fueron recibidos por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con quien realizaron un recorrido por todo ese sector, incluyendo el nuevo malecón.
Más tarde sostuvieron una reunión privada, en la que abordaron diversos temas, entre ellos los relacionados a la cultura, la educación, el intercambio comercial, las inversiones, entre otros.
En esas actividades también participó el Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace Para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz; el Secretario de Turismo en Chiapas, Mario Uvence Rojas, y los descendientes de japoneses en la entidad, los Nikkei. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -